Más sobre el despido y pataleta de Isam Hauchar de la ETB

Por Orlando Rojas Pérez – Luego del despido de Isam Hauchar como vicepresidente Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-, se ha conocido información adicional, por ahora y por solicitud de lectores trataremos un error muy grande como para haber sido cometido por un Vicepresidente Comercial de la ETB en su momento:
 
Tal y como lo publicó Evaluamos en primicia desde principios de agosto, la empresa otorgó un plazo hasta el día 13 de agosto a las 5 PM. Tal y como se ve en la imagen de la oferta de la ETB, debidamente difundida por la ETB y publicada por Evaluamos a color el día 8 de agosto, con el siguiente pie de imagen: “El plazo para aceptar el Plan de Retiro Voluntario vence el 13 de agosto a las 5:00 PM”.
 
 
 
Resulta que, curiosamente, el EXvicepresidente Comercial de la ETB, solamente entregó su solicitud el día siguiente, es decir el 14 de agosto.
 
 
En esa misma nota de Evaluamos se incluyó la siguiente diapositiva de la oferta de la ETB que dice muy claramente que los beneficios son para: 1- Los trabajadores que se postulen, 2- La Empresa acepte su postulación y 3- Realicen la conciliación. Es claro que una de las condiciones de la oferta era que la Empresa aceptara su postulación.


 
De forma que desde un punto de vista no jurídico pero sí lógico y sobretodo muy comercial, el EXvicepresidente Comercial de la ETB no tendría derecho a reclamos por no haber sido incluido en el plan de Retiro Voluntario.
 
 
Ver notas:
Juliana Henao Ovalle es la nueva VP Comercial de ETB
Desde hoy asumirá su cargo.
4G Fucsia – Simposio mundial de reguladores en Colombia
Colombia presidiría Regulatel en 2011, Diego Molano
Por fin saldrá Isam Hauchar de la ETB
PRIMICIA – Cuenta la leyenda que a su estilo, antes de recibir su carta de despido, juega su carta en la que acusa de acoso laboral a la ETB. El lunes habrá nueva vicepresidente Comercial en su cargo.
El Plan de Retiro Voluntario de ETB 2010 es clonado del 2mil6
En general ofrecía el mismo tiempo un mes y medio y 6 millones de pesos de esa época, más hasta otro millón si se aceptaba de inmediato.
Descripción del Plan de Retiro Voluntario de ETB 2010
PRIMICIA - Con imágenes de la oferta original.
Con hechos y anexos ETB confirma a Evaluamos
Tal y como lo anticipó Evaluamos hoy de cumpleaños de Bogotá DC, la ETB comenzó a enviar su oferta de Plan 
de Retiro Voluntario.
Desde este viernes la ETB ofrecerá retiro “voluntario” a empleados
PRIMICIA - La celebración del aniversario de Bogotá lo hará con cartas, pero la de los altos ejecutivos no se irá sin el requisito del VoBo del presidente. Con cartas y hechos ETB confirmará a Evaluamos.
e

Comentarios (2)

  • Por JP – 2010-10-13 00:00:00

    Esto es un reflejo del desastre interno en la ETB... han pasado dos (2) semanas desde que solicité el traslado del servicio de Banda Ancha de una línea a otra y solo he encontrado evasivas y excusas en el call center (por cierto, todas las veces que he llamado tuve que gritar porque "no me oían". Claro, se escucha en el fondo una bulla terrible, parece una plaza de mercado. Supuestamente demorarán entre uno (1) y tres (3) días más en completar algo que otras empresas realizan en máximo tres (3) días.

  • Por bruss kunm – 2010-10-14 00:00:00

    JP, eso es el pan de cada dia, en una empresa en la que la mayoria de los empleados se la pasa desde el lunes esperando que llegue el fin de semana para sacar boletas para el Club Vacacional. Los ilustres ingenieros en lugar de afianzar el desarrollo tecnológico de la empresa se la pasan todo el año planificando ( y le queda muy bien) sus congresitos de ASIET e Innobacom. Ojalá, para felicidad de los accionistas pusieran todo ese talento a la orden de la ETB y no de sus intereses particulares. ETB, su camino migratorio hacia una empresa eficiente incluirá la intervención ???

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.