Universidades Nacional, Valle y Eafit en Maratón Mundial 2011

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Tres equipos de estudiantes programadores resultaron ganadores de las eliminatorias colombianas para asistir a representar a sus universidades y a Colombia en la 5 Maratón Mundial de Programación 2011. Los equipos corresponden a las universidades:  Nacional, de Bogotá, Valle y Eafit. De estos el ganador en Colombia fue la Universidad del Valle que aparece en la fotografía superior. La Maratón tendrá lugar del 27 de Febrero al 4 de Marzo del 2011, en Egipto.
 
Las maratones de programación son competencias donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS- y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas –REDIS- promueven estas competencias de estudiantes universitarios desde 1989.
 
 
Titulares de los equipos colombianos
 
- Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá: Preparador: David Becerra, estudiantes: Rafael Alberto Niquefa Velásquez, Erick Enrique Sánchez Díaz y Santiago Vargas Baldrich.
 
- Universidad del Valle: Preparador: Iván Cabezas, estudiantes: Carlos Alberto Guzmán, Víctor Hugo Padilla Ramírez y Carlos Ramírez.
 
- Universidad de EAFIT: Preparador: Juan Guillermo Lalinde, estudiantes: Sebástian Arcila Valenzuela, Nicolas Hock Isaza y Alejandro Peláez Roldán.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.