Google se prepara para enfrentar a Microsoft-Skype

Columna de opinión por 4G FucsiaPor Orlando Rojas Pérez – Microsoft no dejó que Google comprara a Skype por una suma que los rumores calculan en 5.000 millones de dólares. Para eso debió pagar 8.500 millones de dólares y se quedó con el mayor generador de llamadas de larga distancia en el mundo.
 
Google hace semanas informó que apoya y respalda la norma o tecnología WebRTC que es un proyecto de código completamente abierto que permite capacidad de Comunicación en Tiempo Real –RTC- desde el navegador y con un código Javascript. Por supuesto que la idea de Google es que su código WebRTC se ejecute en su navegador Chrome y en su Sistema Operativo Chrome OS, pero también en navegadores abiertos como Opera y Firefox.
 
La batalla será interesante, en una esquina Microsoft con el famoso y popular Skype y en la otra esquina Google con Chrome con su WebRTC, aliado con Firefox y Opera..
 
 
Ver nota: Microsoft compró a Skype por 8.500 millones de dólares
Superó las ofertas de Google y Facebook. Análisis sobre precio. Quienes ganan.
 
 
PRIMICIA : VoIP beta de Evaluamos completamente en la Nube
 
Durante la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos 2011, mostramos dos proyectos y tecnologías: trasmisión del evento en vivo por IPTV y llamadas por VoIP. La primera ya estuvo demostrada y pasó la prueba excelentemente. La segunda se encuentra en fase beta desde principio de este año 2011, pero periódicamente lo utilizamos para nuestras llamadas.
 
 
Skype requiere aplicación, Evaluamos no
 
La gran diferencia entre Skype y Vonage con el sistema de llamadas de Evaluamso pro VoIP, es que las dos primeras requieren que se instale una aplicación que hace las veces de teléfono. En cambio la comunicación de Evaluamos se realiza desde una página del navegador y este puede ser IE, Chrome, Opera, Firefoix y hasta Safari. Al igual que el WebRTC de Google usa código Javascript por lo que el único requisito es que permita ejecutar ese código Java en la ventana abierta.
 
El objetivo de Evaluamos no es ser una red social, es ser una red de comunicación: de contenido y de servicios.
 
Como un anticipo de nuestras pruebas de Comunicaciones Evaluamos VoIP, presentamos una imagen del teclado del teléfono que es verdaderamente WebPhone y no una aplicación.
 
 
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.