4G Fucsia – Oi quiere comprar a la ETB

Columna de opinión por 4G FucsiaOi quiere comprar a la ETB
 
La empresa Oi de Brasil ya compró el año pasado a Brazil Telecom. Ahora acaba de visitar a Colombia, vino con las ganas y con la chequera lista para comprar a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-. Sus directivos se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- Diego Molano Vega, con los comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, con los directivos de la ETB y sorpresa: también con los directivos de Une. Por supuesto vinieron con muchas ganas de comprar todo lo que puedan de la ETB y para eso tienen chequera más que suficiente.
 
Pero también trajeron listo un plan B, si comprar la ETB se pone difícil, comprarían a Une.
 
Un dato curioso es que su asesor local jurídico es Gustavihno Cala, alias Gustavo Cala.
 
 
Debate en Congreso sobre robo de celulares
 
El próximo jueves en horas de la mañana hay una citación al MinTIC y a la CRC, para el debate del decreto de la ley de hurto de celulares.
 
 
Debate en Concejo de Bogotá por venta de ETB
 
El próximo jueves, en horas de la mañana –también- habrá un debate en el Concejo de Bogotá sobre la venta de la ETB. Por su autonomía distrital, no pueden citar al MinTIC y a la CRC, pero los invitaron muy cordialmente. Invitaciones que fueron aceptadas pero informaron que llegarán al Concejo, una vez termine el debate en el Congreso.
 
Desde ahora 4G Fucsia puede adelantar a los honorables concejales que recibirán información de cifras del mercado pero nunca escucharán una posición u opinión del Gobierno sobre la venta de la ETB.
 
 
Une quiere demandar a MinTIC
 
Desde hace más de un año Une se ganó la subasta de espectro en la banda de 2,5 GHz, pero como la banda se encuentra ocupada por muchos usuarios, v. gr. el Ejército de Colombia, el MinTIC no la ha podido limpiar. Como Une no ha podido hacer uso de ese espectro, ya prepara una demanda contra el MInTIC argumentando este motivo…
 
 
Colombia en cumbre de Regulatel
 
La próxima semana tanto el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- Diego Molano Vega, como el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- asistirán y serán oradores en la Cumbre de Regulatel en República Dominicana.
 
 
Curiosas cifras de Samsung
 
El 5 de mayo de 2011 Samsung anunció que había recibido pre-órdenes para el Samsung Galaxy S II por cantidades de tres millones (3´000.000) de unidades. La semana pasada Samsung sacó un nuevo anuncio e informa que ha vendido tres millones (3´000.000) de unidades de su teléfono Galaxy S II. ¿Esto que significa?
 
- ¿Que Samsung vendió tres millones + tres millones = 6 millones de Galaxy S II?
- ¿O que quiso repetir un refrito de noticia y solamente ha vendido tres millones Galaxy S II?
 
 
Móviles producen 2% del PIB del Planeta
 
La compañía consultora Chetan Sharma presentó un informe en el que asegura que el sector de la industria de telefonía móvil ya llegó a los 1,3 trillones de dólares -en inglés- (1´300.000´000.000 de dólares) y que esa cifra corresponde al 2% del PIB del Planeta. De esta cifra, 300.000 millones son producidos por el negocio de datos. También incluye en su informe que la cifra total de números móviles en el mundo es de 6.000 millones. De los cuales el 26% son teléfonos inteligentes.
 
Los principales vendedores de todos los teléfonos móviles en el mundo son: Nokia a la baja pero todavía con el 28%, Samsung con el 18%, %, LG con el 6%, Apple con el 5%, ZTE con el 4%, RIM con el 4%, Motorola con el 2%, HTC con el 2%, Sony Ericsson con el 2%, y otros con el 29%.
 
Según este estudio los principales vendedores de teléfonos móviles inteligentes en el mundo son: Nokia a la baja pero todavía con el 24%, Apple con el 18%, RIM con el 14%, Samsung con el 12%, HTC con el 10%, LG con el 5%, Sony Ericsson con el 5%, Motorola con el 2% y otros con el 10%.
 
 
Música de Facebook se llamaría Vibes
 
El servicio de música que Facebook prepara se llamará Vibes o al menos ese es el nombre código. Al revisar el código de Facebook se encuentra que hace referencia a Vibes. Las palabras de Mark Zuckerberg, la semana pasada cuando confirmó la primicia de esta columna sobre su servicio de telefonía móvil con Skype fueron: “este es el primero de varios anuncios que tenemos para el futuro…
 
 
Investigan a Twitter por monopolio
 
Autoridades Federales investigan a Twitter por acusaciones de desarrolladores de impedir una competencia justa e igualitaria, que amenace la exclusividad de su plataforma de red social.
4G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.