4G Fucsia – ¿Publicidad engañosa de Une?

 
 
Columna de opinión por 4G Fucsia¿Publicidad engañosa de Une?
 
Desde el 9 de junio de 2010, sí del 2010, Une se ganó la subasta para operar en 2,5 GHz y nada que compra los equipos. Por fin, hace muy poquitos días publicó en su sitio web las especificaciones para la Solicitud De Cotización –RFQ- para los potenciales proveedores. Es decir que desperdició más de un año para diseñar, recibir cotizaciones, evaluar ofertas, seleccionar un proveedor o varios, firmar contratos entregar órdenes de compa con especificaciones técnicas finales, dar tiempo para que el proveedor fabrique y despache, nacionalizar, despachar a los sitios de montaje, tener listos los sitios de instalación, instalar, prender, poner en funcionamiento y recibir satisfactoriamente en operación. Hasta ahora solicita las ofertas, el resto de la resumida lista de chequeo o de tareas por hacer está en pendiente… pero ya salió a anunciar y ofrecer a los cuatro vientos, un servicio que ni siquiera sabe a qué precio ofrecerá…
¿Esto no podría ser publicidad engañosa?
 
 
Ahora la salud de Jobs es su asunto privado
 
Mientras Steve Jobs era el CEO de Apple, incluso su salud se pondría considerar un tema público y de interés. Ahora que ya renunció a ser el CEO y así sea el presidente de la junta directiva y empleado hasta el final de Apple, creemos que se merece que su salud sea un tema privado, así sea todavía de mucho interés para muchos. Por esta razón nos negamos a publicar una fotografía que apareció de Jobs de su primer día como exCEO, muy delgado, de pie y sostenido por quien lo acompaña.
 
 
Apple no parará por mil argumentos…
 
El trabajo de Steve Jobs fue tan grande que los lanzamientos de nuevos productos de Apple durante los próximos dos años tienen su firma. Por ejemplo su nuevo producto de televisión en línea y de entregar contenido iTV con su nuevo tecnología lo veremos desde afuera al igual que con Jobs, en las próximas cuatro semanas. En octubre veremos también con Jobs desde afuera, al nuevo iPhone 5 y antes de final de año un Macbook con procesador A5 y teclado tipo iOS.
 
Apple tiene un millón de argumentos para garantizar su continuidad y son el millón de acciones reservadas que le entregaron a Tim Cook –el nuevo CEO de Apple-. La reserva consiste en que el 50% de ellas no pueden ser vendidas hasta dentro de cinco años y el otro 50% hasta dentro de diez años y que Cook debe ser empleado de Apple para esa fecha.. A valor de hoy representan: 383,58 millones de dólares.
 


La acción de Apple valía 8 dólares en agosto de 2001, hace cinco años el 24 de agosto estuvo en 65,69 dólares, lo cual significa que creció 5,84 veces en los últimos cinco años. Ahora la acción está en 383,58 dólares, con un crecimiento de 48 veces su valor en los últimos 10 años. Si valoramos el 50% de las acciones a cinco años con el mismo crecimiento de los últimos 5 años, nos da un valor futuro-2016 de 1.118 millones de dólares. Al valorar el 50% de las acciones con el mismo factor de 5,84 veces para los últimos 5 años nos da otros 6.531 millones de dólares para el 2021. Si valoramos todo el 100% de las acciones al 2011 solamente con crecimiento del 5,84 cada cinco años, nos da: 13.082 millones de dólares. Ahora si Apple creciera en los próximos 10 años, igual que en los últimos 10 años, el valor de estas acciones sería de 107.525 millones de dólares. Es decir que Apple de la mano de Tim Cook, tiene 107.525 millones de argumentos para seguir mantenerse en crecimiento...
 
 
En 3 semanas Colombia será la capital mundial de telecomunicaciones
 
Desde mañana en tres semanas Colombia será durante cuatro días la capital mundial de las telecomunicaciones. Más exactamente lo será Armenia en el departamento de Quindío, cuando se celebre el 4 Foro Mundial de Líderes de la Industria y el 11 Simposio Mundial de Regulación. El evento es coordinado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia –CRC- pero es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una entidad adscrita a la ONU. Tan es así que el Centro de Convenciones de Armenia será durante el evento no solamente zona franca, sino territorio de la ONU. Asistirán líderes de la industria mundial de TIC y los principales reguladores del mundo.
 
 
Samsung no comprará PSG de HP
 
Hace una semana colocamos a Samsung como la primera opción para la compra de la unidad de PSG de HP, ahora que el mismo CEO de Samsung -Choi Gee-sung- desmintió esta posibilidad, podemos asegurar que el valor de la posible venta de la unidad de PSG por 12.000 millones de dólares, ya bajó de precio…  
 
 
Cargar el móvil mientras camina
 
 
 
InStep NanoPower con trabajos de la Universidad de Wisconsin, desarrolla una nanotecnología que permitirá recuperar los aproximadamente 20 vatios de potencia que una persona desperdicia cuando da un paso al caminar o el kilovatio cuando corre una distancia corta. La tecnología convierte la energía mecánica en eléctrica por medio de miles de nanofluidos que producen gotas.
 
 
Samsung Galaxy de 7,7”
 
Samsung prepara un nuevo modelo de tableta Galaxy Tab, esta vez tiene un tamaño de 7,7 pulgadas.
 
 
Mario Contreras en la ETB
 
Mario Contreras es el gerente encargado de la ETB pero no solamente desea ser el gerente encargado y hacer la mejor gestión sino que desea tener buenas relaciones con todos, hasta con el sindicato con quien la semana pasada se reunió durante tres horas. Por la proximidad de la elección de alcalde para Bogotá es de esperarse que el encargo de Contreras dure al menos hasta la primera semana de noviembre o por qué no hasta el 31 de diciembre…
 
 
Nombramientos en AMD
 
Las renuncias soprpresas de CEO no comenzaron con la Steve Jobs, hace ocho meses Dirk Meyer produjo una al renunciar a continuar como CEO de AMD. Hace tres días AMD anunció que su nuevo CEO será Rory Read quien es expresidente de Lenovo.
 
Por otro lado AMD designó a Leonardo Loisa como el nuevo líder de Mercadeo para Latinoamérica de habla hispana.
 
 
Google pagó 500 MUS$.
 
Google se vio obligada a pagar 500 millones de dólares, por publicar publicidad de medicamentos ilegales durante el 2003.
 
 
Beatriz afanador
 
Desde el lunes pasado Beatriz Afanador es la nueva directora de cuentas de tecnologías de Burson-Marsteller Colombia.
4G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.