4G Fucsia – Facebook prepara teléfono HTC

Columna de opinión por 4G FucsiaFacebook prepara teléfono HTC
 
Facebook alista a Buffy su teléfono inteligente, especializado en comunicaciones con redes sociales. Es preparado y será fabricado por HTC, con quien Facebook ya firmó un acuerdo. Los terminales usarán una versión de Android a la que el quitarán algunas funciones, le agregarán máxima conexión con su red social y ejecutará HTML5. Se espera que salga al mercado en el segundo semestre de 2012..
 
 
Samsung sin netbook pero con agencia
 
Samsung dejará en el 2012 de fabricar computadores netbook, paraece que quiere dedicarse a construir computadores ultrabook o ultraliivano. La principal razón es la muy poca utilidad que un netbook le deja. En comparación de los ultralivianos que sí dejan mucha plata de utilidad.
 
Así que Samsung se queda sin netbook pero en cambio desde el 1 de noviembre por fin volverá en Colombia agencia de comunicaciones. Después de seis meses de estar en la práctica sin agencia ha contratado a Guiomar Jaramillo a quien le corresponderá recuperar el trabajo perdido de seis meses.
 
 
Huelga afecta a IBM, Apple y LG
 
La fábrica Jingmo Electronics Corporations que produce para Apple, IBM y LG se encuentra en paro en Shenzhen - China. Los trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo y terminar con las exigentes condiciones laborales que deben soportar actualmente, como son las 120 horas extras mensuales sin remuneración alguna además de las peligrosas condiciones de salubridad laboral.
 
 
Un liberal remplazará a Horacio Vélez
 
Ya con alcalde electo de Medellín que prepara su equipo de trabajo, 4G Fcusia conoció que Horacio Vélez sale de la presidencia de Une y su sucesor será seleccionado no por sus condiciones técnicas y de administración sino por su filiación política… debe ser liberal. Definitivamente EPM y Une se vuelven cada vez más políticas…
 
 
ARM: Intel sin camino
 
Tudor Browm –presidente de ARM- afirmó: “Intel en teléfonos inteligentes y tabletas digitales Intel no tiene camino. Tendrá falsas esperanzas y acciones de mercadeo vacías. Sus procesadores no serán tan batatos como los ARM”. A Browm solamente se le olvidóo mencionar que Intel fabricaba procesadores para Asistetes Digitales Personales y los abandonó.
 
 
WebOS va en 3.300 millones y suma
 
El proyecto WebOS le ha costado ya a Hewlett Packard una semana cercana a los 3.300 millones de dólares y siguen sumando… HP tomará este mes su decisión definitiva de que hará con su proyecto WebOS, lo vende, lo alquila o lo mantiene… Irónicamente las ventas de sus tabletas ya le suman los 3.300 millones de dólares en libros, pero le reportaron 200 millones en utilidades y fue la segunda más vendida, después del iPad…
 
 
VP de HP usa Mac
 
 
 
Ray Lane vicepresidente de HP usa en su casa un Mac. Para tranquilidad de HP, el otro computador portátil que aparece en la imagen sí es HP.
 
 
Western Digital pagará 525 millones a Seagate
 
Un árbitro de un tribunal de arbitramiento de Minnesota le ordenó a Western Digital pagarle la suma de 525 millones de dólares a su competidor Seagate, por uso de información confidencial y secretos profesionales de un ex empleado de Seagate. Por supuesto Western Digital apelará el fallo.
 
 
Más operadores virtuales pero en 2012
 
ETB que aspiraba a lanzar su operación como de Operador Móvil Virtual en diciembre se quedó para enero. Un gran operador móvil internacional llegará a Colombia también en el primer semestre de 2012.
 
 
iPad 3 y iPhone 5 e iTv en 2012
 
Apple prepara para el primer semestre de 2012 tres grandes lanzamientos: iPhone 5 que no pudo hacer este año, iPad 3 y iTv, sobre su propio televisor inteligente.
 
 
Cisco roba empleados pero pide a HP que no los demande
 
Hace 10 años Cisco era el líder indiscutible en redes de computadores, 3Com no logarba competirle de tú a tú. Pero las cosas cambiaron, 3COm se fue a China, donde creció en el mercado empresarial y logró venderle al Banco de China y crear la red de computadores financieros de alto nivel más grande del mundo. Fue entonces cuando HP compró a 3Com, a su alrededor le agregó su unidad de redes de computadores y logró lo que toda empresa que compra a otra anhela, integrar sus producto de inmediato. Mientras Cisco utiliza diferentes sistemas operacionales para cada equipo de la red, así le tenga el mismo nombre. HP ya integró en un único sistema operativo todos sus quipos de red y ese sistema es tan bueno y completo que hasta maneja todos los equipos Cisco. Incluso los técnicos certificados en Cisco con pocas horas adicionales logran ampliar su certificación a la de HP.
 
Cisco ante esto comenzó sonsacarse a empleados de redes de HP. Como HP tenían con estos empleados cláusula de confidencialidad en sus contratos de trabajo, los ha demandado a uno por uno. Cisco entonces reaccionó y se escuda en la libertad de trabajo de California para que HP deje de demandar a sus ex empleados. El mundo a la velocidad de Internet esa que el produjo tantas ganancias y crecimiento a Cisco, gira cada vez a velocidades mayores y trae inesperados e irónicos cambios. ¿Quién iba a pensar hace 10 años que Cisco perdiera parte de su total liderazgo en redes y tuviera ahora para intentar no quedarse atrás, que enrolar en sus filas a soldados de ejércitos enemigos?
4G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.