¿Quién es Virgin Mobile que llega a Latinoamérica?

Por Orlando Rojas Pérez – Para comprender a Virgin Mobile, primero debemos entender su origen y a su principal propietario: al británico  Sir Richard Charles Nicholas Branson dueño del Grupo Virgin que lo conforman 360 empresas. En 1972 creó a Virgin Record y después a la empresa de aviación Virgin Airways. Una de sus más nuevas empresas es Virgin Galactic en asocio con Paul Allen para ofrecer viajes al espacio y a la Estación Espacial. Su fortuna es estima en 4.000 millones de dólares. El nombre Virgin lo adoptó para indicar que sus discos que vendía a muy buen precio sí eran nuevos a diferencia de otros almacenes que vendían discos usados y por Branson era virgen en el manejo de empresas. En el año 2.000 fue nombrado Caballero.
 
Virgin Mobile ya opera en Australia, Canada, Francia, India, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Próximamente también Qatar. Llegó a Latinoamérica con su unidad Virgin Mobile Latin America –VMLA- es un operador móvil virtual –OMV- que decidió expandirse en la región. Cuenta con 15 millones de clientes de teléfonos móviles. Una gran característica es la gran experiencia de sus principales ejecutivos. Virgin Mobile fue el primer operador virtual del mundo.
 
Ya prepara su entrada en operación en siete países de Latinoamérica durante el 2012. Comenzará con Chile en marzo, le seguirá Colombia en junio. Le seguirán México y Perú. Para la región firmó un acuerdo con el operador móvil Movistar.
 
Richard Branson comentó sobre esta nueva etapa: “Estamos muy entusiasmados por haber logrado tan buen progreso en el proceso de lanzamiento de servicios móviles en Latinoamérica. Este es un proyecto emocionante para Virgin, y creemos que los consumidores en la región, incluido Colombia, quedarán encantados con los servicios que les ofreceremos”.
 
Phil Wallace –presidente de la junta directiva de VMLA- agregó: “Estamos muy agradecidos de la rápida aprobación de nuestro registro por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También vemos con entusiasmo el comienzo de nuestro trabajo con Movistar, uno de los primeros operadores de red móvil en Colombia. Al igual que en Chile, Movistar vio el potencial de asociarse con VMLA para servir a determinados segmentos del mercado de una manera innovadora y creativa – algo que Virgin Mobile ha hecho exitosamente alrededor del mundo”.
 
Peter Macnee –presidente de VMLA- complementó: “La reacción que hemos recibido de parte de operadores, reguladores, distribuidores y socios potenciales a lo largo de Latinoamérica ha sido simplemente increible. Todos están ansiosos por ver los productos Virgin en sus mercados. Virgin Mobile se enfocará en la juventud y en consumidores jóvenes de espíritu. Buscará posicionarse como una alternativa fresca a la oferta móvil ya existente, de manera simple, con precios transparentes, productos y servicios hechos a la medida del nuestro grupo objetivo, respaldado siempre por un servicio al cliente de clase mundial.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.