Evaluación de la tableta Asus Transformer TF300T – Parte 1

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Primera parte de la evaluación de la Tableta Digital Asus Transformer TF300T. Que en realidad es un combo que incluye tablet y teclado con una bateria adicional. Si el año pasado nos gustó la primera tableta Asus con teclado, la Transformer TF101, éste año nos encantó la Asus Transformer TF300T. Es 2,5 milímetros más delgada, ahora mide solamente 9,9 mm de espesor. Si la anterior era de color burgundy, esta es de color azul, también con la parte de atrás de la tableta con textura que evita que se deslice de la mano, como le sucede mucho a los que compran con la manzana pintada. Este buen equipo estará a la venta en Colombia y Latinoamérica en pocas semanas.
 
 
El sistema operative es Android 4.0.3, Ice Cream Sandwich que viene precargado, sin necesidad de esperar la actualización.
 
 
 
 
Inicialmente saldrá a la venta en color azul oscuro, después saldrán los colores blanco y rojo.
 
 
Sus especificaciones superan totalmente al iPad nuevo, menos en resolución de pantalla. Tiene 1.280 x 800 puntos contra los 2.048 x 1.536 de resolución que tiene el iPad nuevo. Contra el iPAd 2 ni vale la pena comparar. Pero en cambio su pantalla es super resistente tipo Corning Gorilla Glass de 10,1 pulgadas de diagonal, con 0,4 milímetros adicionales a los iPad.. Maneja multitoque simultáneo de hasta 10 dedos. Pero su gran ventaja es su corazón, es un procesador Cortex-A9 Tegra 3de Nvidia @ 1,2 GHz com cuatro núcleos de procesamiento y 12 núcleos para gráficas. Que supera de lejos al processador Apple A5X del iPAd nuevo con 1 GHz de frecuencia, dos núcleos de procesamiento y solamente cuatro núcleos de procesamiento gráfico. En memoria ambos equipos cuentan con 1 GB de memoria RAM. Con este procesador la tableta tarbaja muy descansamente y de forma muy rápida. Desde navegar, abrir y ejecutar varias aplicaciones en forma de multitarea, emular 3D, soporta conexión 1.4a de HDMI  que es la última norma para estos conectores y con 1080p para televisión de Alta Definición HDTV, hasta experimentar los más exigentes juegos. Todo esto con bajo consumo de batería. El sonido es con tecnología Asus SonicMaster que utiliza altavoces metálicos.
 
 
La pantalla permite un ángulo de visión de 178 grados tanto vertical como horizontal.
 
  
El venir en combo con el teclado, permite que la comparación contra el iPad se haga con el precio del teclado del iPad, así este no el agregue mucho valor al iPAd, como si lo hace el teclado de la Asus Transformer TF300T. Le agrega una segunda batería para contar en total con 15 horas de autonomía, una ranura para tarjeta SD y un puerto USB 2.0 de tamaño completo. Cualquier memoria USB que se conecte al teclado se puede abrir desde la tableta como una memoria adicional. Las teclas Qwerty son de tamaño completo tipo chiclet.

 


 
Pantalla que muestra una memoria USB Disk1 de 32 GB conectada al teclado de la tableta. El puerto USB también puede ser usado para conectar un ratón o un control de juegos.
 
 
El teclado incluye teclas de funciones dedicadas como: Prender y apagar el Wi-Fi y el Bluetooth, abrir el buscador en la red, manejar la reproducción de multimedia y manejar el nivel del volumen del audio. Además de la tradicional tecla de Asus para capturar imágenes de la pantalla.
 
 
Cuenta con dos cámaras, una frontal de 1,2 Mpuntos VGA y una trasera de 8 Mpuntos que incluye flash y permite grabar videos con calidad de 1080p de Alta Definición HD.
 
 
El fondo de pantalla puede ser animado como el que se muestra.
 
 
Widgets de Asus para el clima local y la hora. También se ve la nueva columna de la derecha que permite accesos directos a configurar, prender y apagar servicios y muchos controles más.
 
0
 
Los Widgets de calendario y de mensajes de correo, permiten subirse y bajarse dentro del marco.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.