Prestamigo sistema de crédito inmediato en línea llegó a Colombia

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Ya opera en Prestamigo - www.prestamigo.com - empresa que desarrolló e implementó una plataforma automatizada para otorgar créditos en línea sin codeudores y papeleoshasta por 500.000 pesos colombianos y los acredita en 24 horas. Al aplicar exclusivamente en línea, el interesado indica el número de días en que puede pagar máximo 30 y le aplican una tasa típica del 25% efectiva anual. Antes de 15 minutos le responden si el crédito fue aprobado o no, la tasa de interés y los cargos relacionados -que no son de un valor despreciable según ejemplo presentado-.  Si el crédito fue aprobado, antes de 24 horas recibe el dinero acreditado en su cuenta bancaria. Este es el primer producto de créditos de la compañía, es un crédito de consumo a corto plazo creado como solución flexible para una emergencia de liquidez. El valor mínimo del préstamo es de 10.000 pesos y el máximo es de 500.000 pesos. El procedimiento se realiza sin papeleos, codeudores, filas o burocracia. Es totalmente en línea, confiable, seguro y confidencial y sin necesidad de firmar físicamente ningún papel. El primer préstamo tiene un tope de 350.000 pesos. Prestamigo inició actividades en el mes de mayo en Colombia y tiene proyectado su crecimiento en Latinoamérica. 
 
 
 
 
Requisitos para aspirar al crédito Prestamigo
 
Los requisitos y condiciones mínimos para acceder a este esquema de crédito son:
 
- El interesado debe ser mayor de edad.
 
- El interesado debe tener: cuenta bancaria, correo electrónico, poseer una línea celular activa y lo más interesante: estar registrado en las redes sociales de Facebook o Linkedin.
 
- Al igual que en los demás sistemas crediticios existentes en el país, quien no cumpla con el pago será reportado ante las centrales de riesgo, siendo cobijado por las medidas que en este sentido establecen las autoridades financieras colombianas.
 
 
Evaluación de las aplicaciones de crédito
 
Prestamigo tiene su propio sistema de análisis crediticio, en el cual el historial no tiene un peso preponderante, por esta razón va a ser posible que usuarios con limitado historial tengan acceso a un préstamo. Realiza un análisis
 
- Realiza verificaciones antifraude con: la dirección IP del origen de la transacción, verifica que coincida con la ciudad indicada, la IP del computador, revisa potenciales anteriores fraudes desde esa IP.
 
- Revisan y analizan la información del usuario en Facebook y/o en Linkedin.
 
- Revisan la cuenta de correo y el número del teléfono celular. A este le llegará una clave de la transacción.
 
- Realizan análisis crediticio sobre su capacidad de pago.
 
- Aplican su propio Score Crediticio que mide la probabilidad de pagar de la persona analizada. Donde asignan puntaje al género la mujer recibe más puntos-, estado civil –si es casado recibe más puntos-, edad -si joven recibe más puntos-, el número de hijos –si tiene 4 hijos recibe más puntos que si tiene 2-.
 
 
 
- El historial crediticio cuenta pero no es lo más importante.
 
- Si el préstamo es aprobado de inmediato le notifican la tasa de interés y los cargos relacionados -que no son de un valor despreciable según este ejemplo presentado.
 
 
 
- Si el usuario cumple puntualmente, envían reporte positivo a las centrales de riesgo.
 
 
 
 
Tarek El Sherif -fundador y CEO de Prestamigo- declaró: “Es muy satisfactorio ofrecer  por primera vez en Colombia esta alternativa de crédito, destinada a ayudar a los colombianos cuando se presenta un gasto inesperado; de una manera práctica, rápida y sin  burocracia. Todo a través de nuestra página web. Llegamos con un servicio único en Colombia, que cuenta con las bases tecnológicas apropiadas para la operación. Es fácil;  tomamos los datos, los estudiamos y gracias a nuestros modelos de riesgo podemos aprobar créditos en minutos que serán consignados en la cuenta bancaria en cuestión de horas. Sin citas previas, ni filas, ni llamadas y todo por Internet”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.