Computador tableta Surface de Microsoft

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Microsoft retiró el telón y mostro en que consistía su gran anuncio secreto: su familia de computadores Surface.
 
 
Análisis
 
Serán Tabletas digitales con teclado o computadores netbook delgados, como se quiera ver. La gran diferencia con los modelos existentes es que en lugar de una bisagra entre la pantalla - tableta y el teclado, diseñaron un soporte que se abre para apoyo, detrás de la pantalla tableta. Inicialmente, el mismo día del lanzamiento de Windows 8, saldrá a la venta el modelo para Surface Windows RT o sea para procesadores ARM que usan procesadores ARM. Tres meses después venderán el modelo Surface para Windows 8 Pro. La gran noticia de todo esto es que el gran fabricante de software Microsoft fabrica y vende por primera vez en su historia un hardware computador y que sale a competirle directamente al iPad de Apple, con sabor a Windows. Por supuesto Microsoft declaró que todo gira alrededor de Windows y de Office, ya que ambos modelos vendrán con este sistema operativo y con la suite de escritorio de Microsoft.      
 
Microsoft siempre desechó la opción de vender hardware computadores, aunque si vende periféricos como ratones –el primer hardware que vendió-, teclados, cámaras de video y hasta en alguna ocasión vendió tarjetas de audio -que fue un fracaso-. Fuera de competencia quedan su consola XBox y su hardware Kinect que es un producto ganador que salió para su consola de juegos XBox y ya llegó a los computadores.
 
Con este computador tableta Surface, Microsoft salta a competirle a sus socios de negocios a los que siempre les vendió su sistema operativo y les paga para que en la publicidad de todos los fabricantes de computadores aparezca la frase: “XXXX recomienda Windows 7”.
 
Fabricantes como Samsung ven con recelo la compra de Motorola por parte de Google, aunque Google ha manifestado que será imparcial al entregar productos e información de su sistema operativo Android. Hace dos días el nuevo presidente de Samsung -Kwon Oh-hyun- declaró: “Debemos mejorar especialmente en la oferta de dispositivos móviles, entregar nuevas experiencias y nuevos valores al usuario, un nuevo diseño, debemos reforzar las capacidades del software, la experiencia de usuario, y nuevas soluciones”. En una clara y tácita referencia al sistema operativo Android. Las preguntas ahora son: ¿Ayer, Kwon Oh-hyun hubiera agregado a lso computadores en su declaración de separación? ¿Ahora cual será la posición y acción de Samsung frente a un competidor en hardware de computadores y especialmente de tabletas?
 
¿Que actitudes asumirán el nuevo gran Lenovo, HP, Dell, LG, Toshiba, etc?
 
 
Primero llegaron los netbooks que aunque usaban Windows era la versión Windows Starter de bajo precio que no le dejaba a Microsoft un gran margen. Luego llegaron con gran éxito las tabletas que son deseadas por muchas personas así tengan que vivir con una realidad que generalmente aprenden después de comprarla, destaparla y pasar el momento de euforia del nuevo producto:
 
En general las tabletas son para ver el contenido que se produce en los computadores.
 
Eso pasa tanto en una iPad con sistema operativo iOS, como en una tableta con sistema operativo Android. No existe navegador IE para iOS ni para Android. No existe Office para iOS ni para Android. Estos dos programas bloquean mucho por no decir totalmente la productividad desde una tableta digital. Incluso para Evaluamos no es tan fácil y directo publicar noticias desde una tableta Android, debemos agregar código HTML y eso no es tarea para todos.
 
Hasta ayer, la única tableta que se podía prender –bootear- con Android o con Windows 7 –por ahora- a selección del usuario es la ViewSonic, con esta tableta sus usuarios ya pueden por fin producir contenido para tabletas desde esa Tablet ViewSonic. ¡Eureka! Contenido en este caso incluye: cartas documentos escritos, hojas de cálculo y hasta presentaciones, en forma amigable.
 
Google acaba de desperdiciar su dinero comprar a QuickOffice que es un diminuto emulador convertidor de archivos de o para Microsoft Office, es simplemente eso un pequeñito emulador que en verdad no sirve para casi nada . Evaluamos lo utiliza para escribir en las tabletas con Android pero es muy complicado. Es un gran dolor como dicen en inglés: Pain in the…
 
En agosto cuando Microsoft lance oficialmente Windows 8 y su tableta Surface, sus usuarios podrán desde sus tabletas Surface producir contenido para tabletas. Ese será el gran valor agregado de las tabletas Surface de Microsoft y es con esto que Microsoft podrá sacar ventaja de sus computadores tabletas.
 
Otra amenaza que Micrsoft veía llegar eran los computadores tipo netbook con el sistema operativo Chrome, que acaban de mejorar pero que están muy lejos de satisfacer las necesidades de los usuarios en forma amigable y fácil.  Si Google hubiera sido capaz de entregar un buen producto, COMPLETO y FÁCIL de usar, hubiera llegado incluso a hacer tambalear el monopolio de Microsoft con el sistema operativo Windows, pero ya perdió la batalla, cuando el sistema operativo Chrome sea completo y fácil de usar, Microsoft podría ya vender Windows 9 y eso ya será muy tarde…
 
 
Especificaciones del computador tableta Surface de Microsoft
 
 
 
 
Surface con Windows RT
Surface con Windows 8 Pro
Fabricante:
Microsoft
Microsoft
S.O.
Windows RT
Windows 8 Pro
Memoria:
32 ó 64 GB
64 ó 128 GB
Pantalla:
10.6” con Alta definición
10.6” con Alta definición COMPLETA
Peso:
676 gramos
903 gramos
Espesor:
9,3 mm
13,5 mm
Batería:
31,5 vatios-hora
42 vatios-hora
Puertos:
microSD, USB 2.0, Micro HD Video
microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video,
Wi-FI:
Mimo
Mimo
Lápiz digital:
No
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.