Entrevista historia de Polkan García, cerebro técnico del Campus Party - Parte 3

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Tercera parte de la entrevista historia de Polkan García, cerebro técnico del Campus Party
 
Ver notas:
 
Entrevista historia de Polkan García, cerebro técnico del Campus Party - Parte 1
Su origen, su historia en la Universidad Nacional, recorriendo Colombia su fanatismo por Linux, su paso por Google. 
 
Entrevista historia de Polkan García, cerebro técnico del Campus Party - Parte 2
Campus Party versión 4 -2011- en Bogotá
 
 
Evaluamos: Hablemos de Campus Party 2012, qué hay ya planeado, qué novedades han pensado ustedes que pueden incorporar?
Polkan García: “Lo primero, digamos que es muy pronto para de eso, de lo que le puedo decir ahora mismo es que el próximo año es un año muy importante para nosotros. Tenemos planeados unos saltos gigantes en nuestro proceso de internacionalización como compañía. Creo que hemos demostrado que tenemos madurez en la realización de eventos como estos y queremos hacer que la experiencia sea cada día mejor. No sé si usted recuerda que hace años esto era solo mesas, mesas y mesas y mesas y que el modelo ha cambiado muchísimo. Ahora usted se encuentra puf, sofás, áreas de movilidad, las áreas de contenidos, ahora están reunidos en cuatro sectores, tenemos innovación, ciencia, creatividad y ocio, esta claramente definido. Hemos evolucionado muchísimo. En el 2012 queremos dar un gran salto en nuestra evolución como evento; estamos terminando de aterrizar una serie de conceptos, además queremos resaltar de una forma particular el talento que existe entre las personas, queremos volvernos esa plataforma de lanzamiento de aquellos genios que tenemos acá. Que si no son todos, serán más que la mayoría de ellos y están ansiosos por que alguien les escuche y se dé cuenta que lo que tienen son muy buenas ideas, parte de lo que está haciendo Wayra este año –creo que usted está enterado de lo que está haciendo- es buscar que ese talento se organice y financiarle una curva, si yo no estuviera trabajando con Futura Nerworks estaría allá en este momento, defendiendo un plan de negocio, queriendo que alguien me diga que me puede dar la mano, uno cree que eso solo pasa en el primer mundo y tristemente es cierto. Este tipo de oportunidades no se deben pasar a salto. En 2012 queremos internacionalizarnos como le digo, es parte de nuestra apuesta tener eventos en más países, queremos también tener un evento más grande en Colombia. Estamos todavía esperando a terminar con temas que tienen que ver con la obra en Corferias y creo que no le falta mucho, además está quedando muy lindo. Para que podamos tener un evento en el que vengan no cuatro mil quinientos si no más personas. Este no es un tema únicamente de cuantos miles, no nos vamos a medir en cuantos miles de personas nos acompañan, pero creo que ya, debido a esto, a lo que usted ve aquí, la gente necesita un espacio un poquito mas grande en el cual poderse reunir, forma parte de nuestros objetivos para el siguiente año. Naturalmente resaltar conferencistas, traer gente súper destacada eso siempre ha estado con nosotros”.
 
Evaluamos: Una pregunta económica. ¿Telefónica siempre financia Campus Party?,¿En todas partes? ¿En San Francisco? 
Polkan García: “Telefónica ha sido uno de esos aliados que uno necesita encontrarse en la vida, es decir cuando esto era así de pequeño, Telefónica creyó en esta idea y ahora que ya somos un poquito más grande -todavía no tan grandes como ellos naturalmente– sigue creyendo en esta idea. De momento lo que le puedo decir de Telefónica como aliado nuestro , nunca, nunca nos ha dejado sueltos y al día de hoy esperamos que no lo vaya hacer, porque cree en nuestro proyecto, porque personas como José María Álvarez Pallete que usted vio ayer aquí, que estaba súper ocupado en España hace dos días , quiso venir a ver como los Colombianos reaccionaban a un evento como este, se tomó un avión y aquí siguen, viendo la vida y la experiencia de estar en una Campus. Así que confío con que Telefónica –porque nos lo han contado infinidad de veces- como nuestro mayor patrocinador y la persona que más cree en nosotros nos estará acompañando todo el tiempo”.
 
Evaluamos: Una pregunta final Polkan, Usted estudió en la Universidad Nacional, usted tienen una compañía de desarrollo, háblenos un poquito de eso.
Polkan García: “Todos queremos hacer nuestro aporte y empezar a financiarnos la vida por algún lado y a movernos y yo tengo una compañía de consultoría , una compañía de consultoría que quiero mucho, tristemente cada vez estoy menos vinculados con ellos, tengo menos tiempo para dedicarle a ellos. Aquí seguimos teniendo, hemos intentado ser una compañía pequeña no queremos ser una gran compañía de consultoría. Nos ha ido muy bien con eso, tenemos muy buenos clientes y hemos aprendido que más que tener cincuenta clientes nos gusta tener unos tres o cuatro clientes muy bien tenidos y al día de hoy mi empresa pues marcha muy bien. Gente que ha trabajado conmigo, hoy por hoy esta por acá moviéndose haciendo sus propios negocios y eso me causa muchísimo gusto, ver que la gente evoluciona, que todos evolucionamos y ellos aquí en este momento están aquí haciendo patria”.
 
Evaluamos: ¿Cómo se llama la Compañía?
Polkan García: “Coregroup Ltda”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.