Computadores para Educar compró 53.000 tabletas a $388.207 c/u

Por Orlando Rojas Pérez – El premiado, reconocido y copiado en otros países: Programa Computadores para Educar acaba de cerrar la subasta de compra de tabletas digitales para niños y estudiantes en Colombia. El mismo ministro TIC Diego Molano Vega soltó la noticia vía Twitter. Esperaban adquirir 21.000 tabletas y gracias a la fuerte competencia que se presentó entre los cuatros oferentes, se llegó a una cantidad final de 53.000 tabletas que serán entregadas por un valor total de 20.575 millones de pesos. Que da un precio unitario de 388.207,55 pesos colombianos unos 215,67 dólares entregadas en Colombia.
 
En la subasta se adjudicaron dos lotes de igual tamaño a Computel con la marca china Aprix y Compumax de Bucaramanga con un equipo ensamblado en Colombia con componentes chinos también. Los otros dos participantes en la subasta que no ganaron, fueron Nec con Lenovo y PCSmart con equipos marca Tecnisumer.
 
Evaluamos localizó a Marta Castellanos -directora del Programa Computadores para Educar- y llena de felicidad y emoción declaró: “Este logro es algo muy beneficioso para los niños, con este proceso de subasta de número de equipos a entregar logramos un gran ahorro. Los niños recibirán 2,52 tabletas por cada una de las presupuestadas, esto permitirá cubrir más niños con tabletas. Este tipo de subasta electrónica con cero manipulación de entre personas es excelente. Los sistemas de inofrmación se comunican entre ellos sin intervenir ningún humano. Cada oferente disputa con sus competidores. De esta forma el Estado compra más bienes y hay una total transparencia”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.