Evaluación - Eureka Tableta Xoom se actualizó a Android 4.1.1 Jelly Bean

Por Orlando Rojas Pérez – Recibí una excelente sorpresa al ver que en mi tableta Motorola Xoom que tenía el sistema operativo Android 4.0 –Ice Cream Sandwich- se podía actualizar a la versión 4.1.1 Jelly Bean, ¡Eureka grite! Y de inmediato autoricé la actualización y comencé la evaluación de la última versión del sistema operativo Android.
 
Al terminar la actualización encontré que ahora la pantalla de entrada incluía tres opciones para entrar directamente a estas funciones: Cámara, Google y Desbloquear. Google es Google Now una nueva aplicación que más adelanto describo.
 
 
 
Al desbloquear, fui a Configuración y solicité Acerca del Tablet y me mostró que la versión e Android es la 4.1.1 y el número de compilación es JR003H, que comienza con la letra J de Jelly Bean. Hasta ahí todo perfecto.
 
 
 
Como preparaba una presentación en Prezi, procedí a abrirla. Como en la página de Prezi no abría, decidí ir a Play la aplicación de descarga de aplicaciones de Google y ya no apareció Flash. Abrí la página www.flash.com de Adobe y ordené descargar el Flash Player.
 
 
 
De inmediato se abrió la página de Play con mostrando la aplicación Flash e indicando: “Este dispositivo no es compatible con esta versión”. De manera que comprobé que el sistema operativo Android 4.1.1 no soporta ejecutar Flash y con esto Google incumple su promesa de principio de Android que a diferencia de Apple que su sistema operacional iOS no ejecuta archivos de Flash, Android sí lo hace. Google utilizó este argumento como gran ventaja frente al iPhone y al iPad y ahora dejó abandonados a sus usuarios… Y me quedé sin poder ejecutar presentaciones de Prezi en la Tablet con sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean. ¿Quién podrá defenderme?
 
 
 
 
Después de esa frustración procedí a preparar al menos un documento de texto para sustituir la presentación, para eso utilizo desde que uso Tablet con Android la suite de escritorio Quick Office que recientemente compró Google.
 
 
 
Pues confirmé que Google ya tomó posesión de QuickOffice y lo comprobé al darme cuenta que ya no puedo usar más QuickOffice ya que es imposible grabar salvar los documentos creados. Intenté de todo y nada que pude grabar documentos de QuickOffice ahora de Google. Procedí a ir en configuración a Copia de Seguridad y restablecer para volver la tableta a la versión 4.0 de Android o incluso a la 3.2, con esas operaba perfectamente. Negativo restablecí y la tableta se quedó en Android 4.1.1 sin Flash y sin grabar documentos de QuickOffice.
 
 
 
 
Procedí a definir las cuentas de correo y redes sociales y al menos encontré algo mejorado, ahora muestra a la izquierda cada una de las cuentas y se tiene acceso a la que uno requiera para editar.
 
 
 
La felicidad no me duró mucho, al intentar escribir un signo final de interrogación, no pude hacerlo, Android cambió el teclado y ahora muestra el signo de interrogación inicial y no el final. No pude escribir la pregunta que necesitaba…  
 
 
 
 
Decidí entonces probar el Google Now para ver que tan útil era. Resulta que en las tabletas no se ve en la posición por defecto de estas –horizontal-, solamente se muestra en posición vertical. Se pueden definir “tarjetas” del clima de la hora local de la residencia, de los vuelos consultados, del tráfico hacia el aeropuerto y otras funciones más. Algunas pocas pueden ser útiles en Latinoamérica, pero hay que verlas en posición vertical solamente.  
 
 
 
 
Como dicen: ciertas personas lo hacen a la entrada o a la salida… Google lo está haciendo a la salida. Es tanta la frustación que tengo de las tabletas con sistema operativo Android que ya anhelo el 26 de octubre para comprarme una tableta con sistema operativo Windows 8 y si es verdad que saldrán a 199 dólares con procesador ARM, muy posiblemente podré hacer muchas cosas más de las que me deja hacer hoy mi Tablet con sistema operativo Android 4.1.1.
 
 
Un punto que sí es muy positivo es el manejo y organización de los widgets que ahora muestra más fácilmente los espacios donde se pueden colocar e incluso desplaza alguno existente para colocar el que está en configuración. Seleccionar el tamaño también es más fácil.
 
Google asegura que ahora las aplicaciones se cargan más rápido y la pantalla es más suave, no noté esa ventaja.
 
Ahora la cámara al enfocar muestra un recuadro de lugar del foco.
 
Los contactos cuentan ahora con imágenes de 720 x 720 puntos.
 
El interpretador de comandos o de voces, mejoró algo, pero está años luz del de Apple.
 
Google ofrece un lector de texto a voz, pero solamente en inglés.
 
 
Evaluación
 
Calificación: 3.8 / 10.0
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.