ToConCla exige urgentes medidas para garantizar la libre competencia

Por Orlando Rojas Pérez – La asociación de hecho y en proceso de oficializarse: ToConCla = Todos Contra Claro = Avantel, Azteca, DirecTv, ETB, Movistar, Tigo y Une, expidieron un comunicado de prensa en el que exigen exige urgentes medidas para garantizar la libre competencia, como única manera de que no se termine de consolidar el monopolio en telecomunicaciones en Colombia.
 
ToConCla ahora aporta un nuevo argumento y sustentación de sus afirmaciones y alertas: el reciente estudio de Fedesarrollo que es un centro de investigaciones económicas y social, que concluye: “El operador Claro, antes Comcel, controla la telefonía móvil y, la posición de dominio que ostenta, le ha generado pérdidas a los usuarios por 2.565 millones de dólares, de acuerdo con una reciente investigación de Fedesarrollo. Es sencillo: los colombianos hemos tenido que pagar tarifas que en un mercado de mayor competencia habrían sido más bajas”.
 
En este comunicado, ToConCla manifiesta oficialmente que es de carácter urgente la aprobación del Proyecto de Ley que busca definir topes de participaciones de mercado, para promover la competencia en el sector de telecomunicaciones. También insisten en que el Gobierno Nacional a través de las autoridades correspondientes, adopte y aplique las medidas regulatorias idóneas.   
 
 
Imagen del comunicado de prensa de ToConCla:
 
 
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.