Evaluación enrutador inalámbrico MF20 de ZTE

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Probamos y evaluamos el enrutador inalámbrico ZTE modelo MF20 y para poder exprimirlo a su máxima capacidad, lo operamos en pareja principalmente con el módem USB ZTE- MF821 que opera también en 4G LTE conectado al operador Une. Desde ese día es la forma predilecta de conexión a la red. Como además permite varios equipos conectados inalámbricamente es posible utilizarlo en la oficina y en el hogar e incluso en lugares donde todavía no ha llegado el cubrimiento 4G LTE de Une.
 
Es tan potente y rápido este enrutador ZTE MF20 en pareja con el módem USB ZTE- MF821, que así me ocupe un bolsillo interno del saco, lo llevo conmigo cuando requiero disponer de conexión con verdadera alta velocidad 4G LTE en mis reuniones y ruedas de prensa, justifica ocupar el bolsillo. Además su batería de 2.000 mAh brinda una autonomía de unas dos horas para un enrutador Wi-Fi tipo n, de bolsillo. ¡No se puede pedir nada más!
 
Una gran característica de este enrutador es que permite también una conexión vía cable de red Ethernet por su puerto RJ45. Esto significa mayor seguridad en caso de requerirse la máxima protección al enviar, recibir información. Este nivel de seguridad evita tener que usar redes públicas gratuitas o no, que son muy peligrosas. Con este módem conectado pro cable, se puede hasta hacer transacciones bancarias con tarnquilidad.  
 
 
Infograma desde la caja
 
 
 
 
Configuración del enrutador
 
Para su configuración se debe conectar el enrutador ZTE MF20, por un cable Ethernet al computador y abrir la página de administración del enrutador, como se hace con cualquier enrutador. Se selecciona el tipo de seguridad deseada, el tipo de algoritmo y se escribe la clave. Se salva la configuración, se apaga, se prende el enrutador y a navegar verdaderamente rápido, y a disfrutar.
 
 
 
 
 
 
Especificaciones
 
Equipo:
Enrutador inalámbrico
Marca:
ZTE
Modelo:
MF20
Datos de redes:
GPRS, WCDMA, HSDPA, HSUPA, HSPA+ y LTE
Puertos de conexión:
USB 2.0, Red Ethernet RJ45 y microUSB para potencia
Señal de salida Wi-FI:
802.11b/g/n
Batería:
2.000 mAh
Tamaño:
110 mm x67 mm x 25,6 mm
Peso:
106 gramos
 
 
PRUEBAS DE RENDIMIENTO
 
Las pruebas de rendimiento realizadas por nosotros fueron espectaculares, desde 4 Mbps hasta un tope 21 Mbps. En el momento de terminar de escribir esta nota se realizó una prueba de velocidad de descarga y subida, con los siguientes resultados: 12,15 Mbps de descarga y 5,99 de subida a las 5:15 PM, hora normalmente congestionada.
 
Nótese que abajo a al izquierda aparece identificada la red de EPM –UNE.
 
 
 
 
 
 
Conclusión y calificación
 
El enrutador inalámbrico ZTE MF20, además de trabajar y entregar la 4G LTE que ya ofrece Une en Colombia, permite operar con cualquier módem USB. Sin embargo el matrimonio perfecto e ideal es con el módem ZTE MF821, funciona la perfección. La flexibilidad roturar de este modem facilita la mejor desde cualquier lugar en que se encuentre colocada la base enrutador MF20. Su batería tiene una autonomía de acuerdo a su capacidad de 2.000 mAh, si se requiere más para por ejemplo recorrer una zona desértica CONECTADO CONTINUAMENTE, la solución es sencilla: una batería de repuesto.
 
Su calificación fue de 9,6 / 10 puntos.
 
La recomendación para este equipo es comprar el enrutador inalámbrico ZTE MF20, ojala en combo con el  módem ZTE MF821 y también un excelente regalo en esta Navidad de 2012.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.