Wayra 3.0 los días 2, 3 y 4 de abril

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Wayra es la ya reconocida iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos, en otras palabras facilitarle el trabajo a proyectos de emprendedores a quienes con su modelo global de aceleración de proyectos en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).Dotándolos de herramientas. Esto lo hace Telefónica en Latinoamérica y en Europa (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) dotándoles de mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.
 
Los días 2, 3 y 4 de abril se celebrará en Colombia la tercera convocatoria local, de las 18 que ya se han realizado alrededor del mundo, en las que se han presentado más de 15.000 propuestas de nuevos negocios digitales. Lo que coloca a Wayra como la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Ya cuenta con academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Madrid, Barcelona, Caracas, Londres, San Pablo, Santiago de Chile, Berlín, Dublín y Praga, albergan al momento más de ciento cuarenta startups en aceleración.
 
Johanna Harker -gerente de Relaciones Institucionales de Wayra Colombia- comentó: “WayraWeek es un momento crucial para nosotros, pues es aquí donde se seleccionan las ideas que aceleraremos durante este año, no podemos equivocarnos ni en los emprendedores ni en los proyectos que escojamos”.
 
 
Seleccionados
 
En esta oportunidad se presentaron 533 proyectos. De estos se precalificaron 34 y al final se seleccionaron 16 que son los finalistas que durante Wayra edición 3.0 en Colombia competirán. Durante la WayraWeek, los 16 grupos seleccionados recibirán charlas, capacitaciones y talleres que les permitirán fortalecer no sólo su proyecto, sino la forma como presentarán su pitch ante un jurado independiente que definirá las iniciativas que serán aceleradas por Wayra, a partir del 15 de abril en este tercer ciclo.
 
Los seleccionados son:
 
- Bauch cupón: plataforma web y móvil (apps) para obt Bauch cupón: ener descuentos donde esté (Google maps), usando georeferenciación, completamente gratis y sin intermediación de pagos.
 
- Bolsa de Residuos: bolsa de residuos reciclables y Bolsa de Residuos: no reciclables, institucionales (personas jurídicas).
 
- Connect my Dog: plataforma de ecommerce que ofrece Connect my Dog: las tendencias actuales para perros en cuanto a nutrición, ejercicio físico y bienestar.
 
- Contratando: el que busca, contrata. Contratando:
 
- Golazzos: plataforma de apuestas sociales en línea Golazzos: dedicada al fútbol.
 
- IzzyMoney: plataforma para ayudarle a la gente a de IzzyMoney: sarrollar buenos hábitos de manejo de su dinero.
 
- Hotel Trail: solución inteligente que permite a los Hotel Trail: hoteles conocer la verdadera experiencia del huésped y así mejorar su reputación y generar más ingresos.
 
- komuni.co: revolucionaremos la publicidad en pantal komuni.co: las (Social Digital Signage).
 
- Mesfix: plataforma online que facilita la obtención Mesfix: de recursos de financiación a empresas, a través de inversionistas en busca de una muy buena rentabilidad.
 
- Motohunter: plataforma electrónica para optimizar operaciones logísticas.
 
- MusicAll: conectamos a quienes tienen música con qu MusicAll: ienes buscan música por medio de una plataforma tecnológica.
 
- Periplia: servicio en línea que facilita herramientas a las pymes para que maximicen la productividad de su talento, generen mayores ganancias y desarrollen mejores trabajadores.
 
- PideFarma.com: la primera droguería ciento por cien PideFarma.com: to virtual en la región.
 
- Sarta: solución para Sarta: revolucionar la experiencia del alquilar de vestidos de fiesta para la mujer latina.
 
- Turned Mobile: aplicación para optimizar programas Turned Mobile: de fidelización de las empresas.
 
- Womyads: Online Word of mouth advertising: Online Word of mouth advertising: Online Word of mouth advertising: erramienta web y móvil que le permite a los anunciantes crear, ejecutar y medir campañas publicitarias basadas en el voz a voz, online.
 
 
La siguiente es la agenda de los tres días:
 
 
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.