5 consejos para confeccionar su propio plan de seguridad

Por Claudia Ochoa – Según la compañía fabricante de discos duros Western Digital, proteger y almacenar los datos es un tema pendiente entre los usuarios de tecnología. Contenidos como fotos personales, videos familiares, documentos de trabajo, viejos apuntes del colegio y la universidad, miles de canciones y alguna docena de películas de colección guardadas en la computadora suele ser común en la mayoría de los usuarios de tecnología que -algunos más y otros menos- suelen dedican grandes espacios de almacenamiento tanto en equipos portátiles como de escritorio. Lo que también es común entre los usuarios es el dolor de cabeza que aparece cuando tenemos un problema con la computadora y esos datos desaparecen o se extravían, tanto por daños, robos o virus informáticos.

La infografía describe los principales datos que recoge el estudio. Debido a que los usuarios van llevando una vida cada vez más digital, la necesidad de resguardar datos regularmente nunca ha sido tan necesaria como hasta ahora. Pero un solo error del sistema, un virus, un robo, o un líquido derramado puede ser la razón de perderlo absolutamente todo. Western Digital invita a los usuarios a confeccionar su propio plan de seguridad con estos cinco consejos básicos:

1. No esperes a que sea demasiado tarde y utiliza un disco duro externo
Una copia de seguridad o backup significa tener al menos dos copias de seguridad de cualquier dato que consideres valioso, y utilizar discos duros externos es la mejor forma de hacer copias de seguridad locales de tus archivos, por su gran relación calidad precio, por su velocidad y por su mayor capacidad de almacenamiento comparado con un USB o un CD.

2. Usa un software automático de copia de seguridad. ¡Configúralo y olvídate!
Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, es probable que te olvides o que no puedas hacer un backup de tus datos. También es fácil cometer errores u omitir algo importante cuando estás haciendo backups de forma manual. Usa un software de copia de seguridad, para automatizar tu proceso de backup. Un programa de backup fácil de usar crea una copia de tus datos de forma fiable y automática, mantiene los registros y te avisa si hay algún problema.

3. Ten copias en diferentes lugares.
Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y lugares, reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu computadora a un disco duro no es una copia de seguridad, si no almacenar, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si las cosas se complican.

4. Cuenta con tu propia nube personal
Asegura que tus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando estás fuera a través de tu propio sistema de almacenamiento personal en la nube.

5. ¡Prueba tu plan de copia de seguridad!
Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, asegúrate que no ha perdido nada… podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrás repetir.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.