5G Fucsia – Presidente: sigue mala calidad en llamadas

 
 
Por 5G Fucsia
 
Presidente: sigue mala calidad en llamadas
 
El presidente Juan Manuel Santos Calderón, revivió el tema de la calidad en las llamadas de telefonía móvil en Colombia, en un mensaje vía Twitter afirmó: “para mantener una conversación entre el Palacio Presidencial y una persona en el aeropuerto, se necesitan tres llamadas”. Este mensaje es una orden tácita directa al Ministerio TIC, a la CRC y a la ANE.
 
 
¿Y la SIC?
 
Ah, la orden también va para la SIC que pronto anunciará muy gordas medidas…
 
 
Ministro TIC en la India
 
El ministro TIC Diego Molano Vega ya se encuentra en la Inda, donde se reunirá con el Ministro de Telecomunicaciones -Kapil Sib-, Sam Pitroda quien es el arquitecto de la estrategia de la India en innovación y Tecnologías de la Información, con Pramod Bhasin presidente de Genpact empresa líder mundial en tercerización de servicios y administración de tecnologías con 60.000 profesionales y centros en 18 países incluida Colombia, Sanjeev Bhatia y  Kunal Sinha vicepresidentes de Wipro empresa de consultoría y tercerización de servicios, Saurabh Srivastava fundador de Indian Angel Network, Anil D. Ambani presidente de Reliance, vicepresidentes de Tata Consultancy Services con 276.000 empleados y oficina en 44 países inclusio Colombia contratará mil colombianos, A.P Hinduja presidente de Hinduja Group, Nandita Gurjar vicepresidente de Infosys compañía con la que Proexport lleva tres años de acercamiento. En todas las visitas el ministro Molano Vega estará acompañado del embajador de Colombia Juan Alfredo Pinto y del Director de Proexport India Augusto Castellanos.
   
 
Google: Si usa GMail no espere privacidad
 
La mejor defensa con que Google se pudo defender en un juicio de una demanda colectiva en la que se le acusa de espionaje de los mensajes de correo electrónico de sus usuarios, fue: “Si usa GMail no espere privacidad. Googlel aduce que cada usuario aceptó estos términos al abrir su cuenta de correo electrónico en GMail y que es un “escaneo” por servidores robots para optimizar la publicidad que Google coloca en el formato de la página de sus correos electrónicos. Google afirma que leyes federales eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas cuando los usuarios consienten la interceptación de los mansajes. Agregan que los demandantes no demuestran mensajes interceptados que contengan la advertencia de confidencialidad.
 
Por lo que la primera conclusión es que Google reconoce que escanea los mensajes que pasan por GMail y la segunda conclusión es que todos los usuarios deben agregar una frase en sus mensajes donde indiquen que su mensaje es CONFIDENCIAL… por sí acaso esto sirviera…
 
 
 
 
ETB transfiere pasivo pensional
 
La ETB culminó la conmutación del pasivo pensional total de sus pensionados a Positiva, es decir que traslada el pago y administración de las pensiones actuales y futuras por parte de la ETB, a una entidad especializada en la materia. Saul Kattan afirmó que de esta forma, la compañía garantizará el futuro pago de las pensiones y se enfocará aún más en su negocio de las telecomunicaciones. Esta conmutación es para 3.859 trabajadores o familiares, entre pensionados directos, beneficiarios de los acuerdos convencionales, extrabajadores que se acogieron a planes de pensión anticipada y beneficiarios o pensionados sustitutos autorizados por la ley. La conmutación del pasivo pensional tiene un valor total de 1,375 billones de pesos.


Cisco despide 4.000… más
 
El anuncio del despido de 4.000 empleados MÁS, es decir del 6% de su nómina, significa que el principal y muy lucrativo negocio de Cisco Systems duró 20 años y pasa de los gozosos a los dolorosos. Al menos sus directivos lo reconocen esperan para los próximos 24 meses, al aceptar que el negocio se mueve muy rápidamente hacia la Nube, el almacenamiento, la movilidad y el video. También reconoce que su mercado de los países emergentes no es el óptimo. Recordemos que Cisco entró al mercado de servidores tipo cuchilla y hasta ahora no tiene sino el 2% del mercado de servidores, menos del 10% de HP con el 24% y de Dell con el 22%.
 
 
 
Taller CRC: Desafíos Regulatorios en un Mundo IP
 
Como ya es tradicional los días 26 y 27 de agosto próximo en el Salón Imperial del Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena de Indias, se realizará el VIII Taller que organiza la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-. En esta oportunidad el tema es: Desafíos Regulatorios en un Mundo IP. Habrá una mañana dedicada a la Protección del usuario en un mundo IP. Evaluamos asistirá y cubrirá en directo este taller que ya es reconocido en la región por su alto nivel.
 
 
Andicom 2013
 
Del 28 al 30 de agosto se realizará Andicom 2013 en Cartagena de Indias.
 
 
Seminario Nuevas Tecnologías Audiovisuales.
 
El día 26 de noviembre se realizará en Bogotá el seminario Nuevas Tecnologías Audiovisuales -Presente y Futuro de la Producción Audiovisual-. La agenda académica cubrirá temas como: Producción y postproducción HD, 2K y 4K; 2D y 3D; Sistemas robotizados de producción, Sonido inmersivo; Set virtuales y Grafismo 3D en tiempo real. Será una presentación general de la situación en la que se encuentra actualmente la tecnología audiovisual y perfilar tendencias a corto y mediano plazo. En la organización de este seminario está vinculado nuestro admirado Armando Plata Camacho –conocido como el Chupo de Oro de la locución en Colombia-.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.