Bogotá cuenta con Wi-Fi en 43 estaciones


Por Orlando Rojas Pérez – Desde la semana pasada La Alta Consejería TIC de Bogotá puso en operación el servicio de conexión gratuita por Wi-Fi en 9 portales y en 34 estaciones del sistema de buses Transmilenio. Estos 43 nuevos lugares se suman a 5p que ya existían para un total de 93 lugares en Bogotá con acceso gratuito a Internet. Desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles.

Mauricio Trujillo Uribe -Alto Consejero para las TIC del distrito- resaltó: “El servicio que se ofrece con conexión Wi-Fi en als estaciones y portales de Transmilenio busca potenciar un mejor uso de la tecnología y proveer un mecanismo que facilite búsqueda de información, relación con medios y redes sociales y posibilite el acceso a información necesaria de primera mano en las diversas páginas Web de variados contenidos que se pueden encontrar navegando en Internet. Wi-Fi-Público en Transmilenio es la Fase III en el marco del proyecto Wi-Fi Público y está orientado a cubrir las zonas de mayor tráfico en este sistema de transporte masivo, el cubrimiento será de 400 metros con una capacidad de 20 Mbps. #WifiTransmilenio es una estrategia de apropiación social de las TIC en la capital de la república, enfocada a fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y así consolidarla como una ciudad incluyente e inteligente que genera desarrollo económico, social y cultural en su población. Con este nuevo servicio se podrán experimentar nuevas formas de interacción ciudadana, generando así nuevos entornos de trabajo y de vida a través de la difusión de la tecnología Wi-Fi y de su aplicación para la movilidad. Con este proceso se pretende facilitar a todos los usuarios de transporte público la conexión temporal a Internet mientras esperan la llegada de su bus permitiendo así una conexión con la sociedad digital en la que buscar información sobre rutas y desplazamientos, informarse sobre las noticias del día en la ciudad y usar las diversas redes sociales, e mail y otras webs que hacen parte de los contenidos a los que se puede acceder en la red de redes”.

Restricciones saludables

No se podrá acceder a páginas Web cuyo contenido pueda incurrir en temáticas de racismo, violencia, contenido pornográfico, abuso de menores de edad y otras páginas cuya información pueda ser percibida como perniciosa para los demás usuarios del servicio Wi-Fi Transmilenio.

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.