5G Fucsia – Colombia no envió ponencia a NetMundial

Por 5G Fucsia

Colombia no envió ponencia a NetMundial
Los días 23 y 24 de abril se realizará la reunión NetMundial.br en Sao Paulo, Brasil. El tema principal será la gobernanza de Internet. Recibieron más de 160 ponencias y ninguna era del Gobierno de Colombia… Es un tema muy importante y Colombia pasa de agache, así el Ministro del TIC vaya a asistir y a hacer presencia. Era muy importante que Colombia se manifestara en esas ponencias, pero no sucedió así… Colombia debería tener muchos puntos que plantear y ser concisa, sincera y frentera.

NetMundial es y será tan importante que Estados Unidos para intentar disminuir grandes ataques durante las reuniones, resolvió y anunció lo que nadie esperara que aceptara entregar: la gobernanza mundial de los dominios de Internet. Así que la ICANN dejará desde el 30 de septiembre de 2015 dejará de ser la máxima autoridad de los dominios de Internet, pero con condiciones… que el ente que lo vaya a manejar desde ese día en adelante no sea gubernamental y que no sea la ONU ni la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT-. Que ya se encuentra muy desprestigiada…

Mientras Estados Unidos decide hacer semejante anuncio…  Colombia no envió ponencia…

¿Será acaso por razones políticas internacionales?

¿Será acaso por cerrar filas con Estados Unidos en algún(os) punto(s)?

¿O será por algún otro motivo que todavía no conocemos? ...pero que investigaremos…

Ver nota de Evaluamos:

NETMundial - Gobernanza de Internet 2
A más de un mes por iniciar y ya logró gran victoria.

Multas a 3 operadores
5G Fucsia conoció que el MinTIC ya envió notificaciones de las resoluciones 512, 513 y 514, que corresponden a multas por falta de calidad a tres operadores en este orden: Tigo, Movistar y Avantel. Son resoluciones de la Dirección de Vigilancia & Control. Similares a las dos multas que le aplicaron al operador Comcel Claro, pero de menores cuantía. Una vez tengamos las resoluciones, las publicaremos…

¿Es spam o es abuso?

Lectores nos enviaron esta imagen de uno de los ocho mensajes de correo electrónico que la campaña del presidente Juan Manuel Satos Calderón les envió solamente durante el fin de semana. Como se puede ver en la imagen el correo fue enviado por:

PRENSA Juan Manuel Presidente campanajms@gmail.com

Los lectores nos solicitan publicar esta imagen y nos consultan que si esto acaso no se puede considerar spam –correo basura- o que si acaso ¿No es abuso?

Respuesta de 5G Fucsia: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia…

Microsoft vuelve al Inicio

Microsoft vuelve a su inicio… No nos referimos al Sistema Operativo DOS, sino al botón de Inicio en Windows que al hacer clic sobre él, muestra los programas instalados para que se puedan abrir desde allí. En Windows 8 Microsoft retiró esta facilidad. Los usuarios se quejaron mucho y al final ganaron...
Ojalá Microsoft no vuelva a caer en el error de usar el mismo botón Inicio, para apagar la máquina. Muchas personas muy mayores o muy menores, no comprenden por qué razón para apagar el equipo se debe hacer clic en el botón de Iniciar…

Samsung promete con grafeno

Con sus adelantos en el uso de grafeno Samsung promete fabricar teléfonso flexibles y ropa inteligente.

Francis Lock Castilla

El nuevo gerente de Terra Colombia, se llama Francis Lock Castilla.

IBM vende otro hijo

IBM está feriando a muchos de sus hijos, el turno le llegó a la Unidad de Semiconductores. Ante el rechazo de Intel y de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co –TSMC-, la primera opción de compra la tiene GlobalFoundries, quien muy posiblemente en pocos días anuncie la compra por la mitad de los 2.000 millones a que aspira IBM.

Amazon Dash

La gran noticia de Amazon de la semana pasada no fue que entra al mercado de ofrecer programas, películas y serie por la red –al estilo Netflix-. Esa noticia estaba cantada desde hace tiempo… La gran noticia es que desde el viernes pasado Amazon ofrece en algunos lugares de Estados Unidos, la entrega de comestibles a los hogares, con su oferta Amazon Dash.

Lección de Mozilla

Los escasos 10 días como CEO de Mozilla de Brendan Eich, deben ser una gran lección para muchos. Una investigación mostró una posición suya del año 2008 y la publicó en la red, Eich intentó primero no prestarle atención y dejar que se calmara, pero esto nunca sucedió… Al contrario creció y creció, a los 10 días le pidieron al renuncia y se llevó con él a varios miembros de la junta directiva…

Copernicus gira

Nicolás Copérnico fue quien publicó su teoría heliocéntrica –el Sol es el centro de los giros de los planetas y el centro no es la Tierra-. Después Galileo Galilei para salvar su vida ante la Sagrada Inquisición se retractó verbalmente de esta teoría, expresó: Y sin embargo se mueve (gira). Hoy somos todos los que podemos decir: Copérnico gira. La Unión Europea puso en órbita el primer satélite de la constelación Copérnico que será el gran observador, monitor y alerta de los cambios ambientales del planeta Tierra.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.