Windows xp en coma se convierte en chantaje

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Mañana 8 de abril, será la supuesta muerte oficial de Windows xp, después de casi 13 años ya sería justo. Fue y es un excelente producto que utilicé en producción desde 10 meses antes de estar terminado y de su lanzamiento en Nueva York en el 2001 –a los pocos días del trágico 11 de septiembre-. Hoy 7 de abril de 2014, que existe sobre el planeta una población de 500 millones de equipos más algunos pocos en la Estación Espacial y algunos satélites, que utilizan el inmortal Windows xp, los terroristas que asusten son Microsoft, Citrix, Google, Apple, Ubuntu,  Xubuntu, Lubuntu, Linux Mint, Suse, RedHat, hasta Apple y muchos más. Todos quieren aprovechar el momento y obligar a que para ese medio millardo de equipos les compren la única “solución viable y segura” como todos define a su innovadora solución… Todos asustan y hacen terrorismo con tal de vender sus soluciones salvadoras…

Microsoft se lava las manos y dice: “Usuarios, no respondemos por ataques o problemas de seguridad, compatibilidad u operación, que se presenten en su equipo de mañana en adelante”. Recomiendan adoptar Windows 8 que no soluciona sus problemas de compatibilidad ya que muchas de esas viejas aplicaciones no se pueden ejecutar en Windows 8. Sin embargo Microsoft con hechos se contradice, a los Gobiernos de Alemania, Gran Bretaña y Holanda, les aceptó pagos de casi 10 millones de dólares millones de dólares para continuar soportándoles Windows xp. Con los bancos que cuentan con millones de cajeros electrónicos Microsoft prepara un acuerdo para extenderles a ellos también el soporte de Windows xp. Es decir a quien le pague, Microsoft le dará soporte para Windows xp. Es posible que al final a cualquier empresa que solicite soporte y le pague, Microsoft le dará soporte. Por plata baila el mico. Microsoft gana si se quedan en Windows xp y gana si migran a Windows 7 u 8… Si la migración es a Windows 8, recuerde incluir la capacitación para adaptar a los usuarios a Windows 8, puede ser un monto similar a adaptarse a Linux…

Citrix dice: “Adiós Windows xp, bienvenidos a las soluciones de virtualización de Citrix para migrar a Windwos 7”. Es decir páguenos y haga la migración a Windows 7 después. Pero resulta que Windows 7 en ese momento posiblemente ya no será soportado por Microsoft y entonces Citrix volverá a hacer su negocio con el argumento quédese virtualmente en Windows 7 y Citrix mientras migra a Windows 8… y así sucesivamente…

Google con Chrome quiere mostrase como la salvación, pero sinceramente una máquina con el sistema operático Chrome no puede reemplazar a una máquina con Windows xp y menos en manos de usuarios no técnicos. Para terminar este punto, basta con recordar que en estas máquinas con Chrome OS solamente se pueden instalar aplicaciones que se descarguen desde la tienda de Google Chrome y con toda seguridad esa vieja aplicación heredada no se encuentra en ella. Los Chromebook solamente sirven para leer correos, navegar por la red, descargar películas desde YouTube, estar en redes sociales y usar las aplicaciones limitadas de escritorio de Google Apps.  

Ubunto no se parece a Windows xp.

Xubuntu Linux ídem.

Linux Mint, se ofrece como al solución ideal para migrar desde Windows xp, pero no reconoce en su oferta que ya no soporta GNOME, la interfaz y escritorio ideal para migrar desde Windows.

Apple OS, al igual que con Linux, un valor mayor al del dinero de la licencia de Windows deberán invertir en capacitar a los usuarios.

Según encuestas conocidas, de los usuarios que no pagarán soporte premio a precio extra a Microsoft, la mayoría decidió pasarse a Linux que migrar a Windows 8.

¿Windows xp el mejor reemplazo de Windows xp?
Los usuarios con dinero pagarán el chantaje del  servicio Premio de Microsoft y se quedarán con Windows xp. Los usuarios sin dinero se pasarán a Linux así tengan que pagar por reescribir sus actuales aplicaciones, consideran que es mejor pagar por tener la libertad a pagar para poder sufrir otro chantaje en pocos años por parte de Microsoft o de Citrix.

Hoy 13 años después, los terroristas son los fabricantes…

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.