Nuevo computador Raspberry Pi B+

Por Orlando Rojas Pérez – La Fundación Raspberry Pi nació como idea en el 2006, sus fundadores buscaban un equipo similar a lo que representaron en 1979 y 1980, los computadores Atari, Amiga, Commodore 64 y Spectrum ZX, para los desarrolladores de programas y de aplicaciones: una excelente herramienta de trabajo y desarrollo en tamaño y precio muy reducido. En el 2008 se registró la Fundación y tres años -2011- después ya se producía en forma masiva el pequeño computador Raspberry Pi, del que se han fabricado 2,5 millones de unidades y que se venden a 35 dólares cada uno (26 Libras Esterlinas en el Reino Unido donde se fabrica). El primer modelo fue el Raspberry Pi A a 25 dólares, luego salió el Raspberry Pi B a 35 dólares y ahora el Raspberry Pi B+ que mantiene el precio de 35 dólares. Entre las novedades se destaca que se redujo su consumo de energía entre 0,5 y 1 vatio, ahora son 4 puertos USB, usa tarjeta microSD y no SD. El conector GPIO ahora tiene 40 pines y no solamente 26.

Características técnicas del Raspberry Pi B+:

- Procesador: ARM Broadcom  BCM2835 @ 700 MHz con procesador gráfico Videocore 4 GPU.

- Memoria RAM: 512 MB

- Ranura de tarjeta: microSD de hasta 32 GB

- Puertos USB 2.0: cuatro. A estos puertos se le puede conectar una memoria USB Flash o un disco de estado sólido. También un módulo USB de conexión inalámbrica Wi-Fi, hasta n.

- Puerto Ethernet: Uno

- Puerto de video compuesto: Sí de 3,5 mm.

- Conector GPIO de 40 pines

- Audio: mejorado

- Tamaño: 85 x 56 x 17 mm

- Peso: 45 gramos

- Sistema Operativo: Linux

Características adicionales

El Raspberry Pi no tiene botón de pendido/apagado, simplemente se le conecta la potencia de 5V DC con corriente de 1,2 amperios por un microconector USB y listo. Para apagarlo se escribe: sudo halt –h. El sistema operativo se almacena en la tarjeta microSD. La Fundación recomienda el sistema operativo Raspbian y el lenguaje más usado es el Python , pero se pueden usar: C, C++, Java, Scratch y Ruby, todos viene instalados. El Raspberry Pi B+ no viene en caja, se debe comprar una por separado si se requiere.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.