5G Fucsia – TV el lunar de los planes Vive Digital

Por 5G Fucsia

TV el lunar de los planes Vive Digital
Para la mayoría de los colombianos es un hecho que el plan Vive Digital I -2010 – 2014- se cumplió casi en su totalidad, pero no en su totalidad como reporta al final el Ministerio del TIC. Hace solamente una semana el mismo Ministro del TIC reconocía que en Televisión no habían cumplido sus planes, pero en el reporte final de rendición de cuentas solemnemente afirman que cumplieron el 100%.

Para la muestra un botón: Al comenzar el Gobierno Santos I, tanto el Presidente como el Ministro del TIC afirmaron que en ese gobierno, se adjudicaría el tercer canal de inmediato y no solamente un tercero sino posiblemente un cuarto.

Termina ya casi el primer mandato Santos I y no se conoce que hayan adjudicado un tercer canal ni mucho menos un cuarto canal.

Salvo que al estilo como extendieron ilegalmente la licencia del Canal Uno por CUARENTA NESES (40 MESES), en estos días que faltan hasta las 2:59:59 PM del 7 de agosto nos den la sorpresa de la adjudicación del tercer canal.

Cifras contradictorias:
Los informes publicados al día de hoy en una página del sitio web del Ministerio del TIC habla del 65% de cobertura de TDT, pero en otra página hablan del 60%. ¿Cuál será la verdadera?

Revolcón en ETB

En la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB- se presenta un gran revolcón de vicepresidentes. Como anticipó esta columna, el primero de ellos se retiró por voluntad propia: Sergio González quien después de una gran labor es ahora presidente de Asomóvil. Los nuevos revolcones si fueron impuestos, entre ellos Hugo Eslava quien ocupó por muchos años la vicepresidencia de aseguramiento del Servicios, en total son cuatro ex vicepresidentes.

Sonajero MinTIC
A casi dos semanas de comenzar el segundo periodo Santos II, se escuchan sonajeros por varios lados para el cargo del ejecutivo en la cartera que más relación tiene con el sector TIC en Colombia:

- Todos los directores del Ministerio del TIC, recibieron orden de preparar el informe de empalme y de entregarlo en la oficina de la ViceMinistra TIC –Carolina Hoyos Turbay-.

- Que continúa el actual Ministro del TIC por todo el mandato Santos II.

- Que continúa el actual Ministro del TIC pero solamente hasta fin de año y así presentar en el Congreso Andicom el Plan Vive Digital II.

- El actual Ministro del TIC solamente se quedaría si le asignan –con o sin reforma constitucional- el futuro ministerio de la Innovación que le quitaría más presupuesto a Colciencias y al mismo Ministerio del TIC, así ambos quedaran bajo su omnipotente mando.

- Que un partido político da todo su apoyo al ascenso de una Viceministra a Ministra.

- Hecho que ayudaría a la cuota femenina en el Gabinete.

- Juan Meza Zuleta tendría interés y eso sería deseo cumplido.

- Que el exsenador Cristo desea desarrollar esa cartera.

- Otra dama considera tener méritos propios y adquiridos para ser Ministra del TIC.

De Freitas cambió una letra
Gregorio de Freitas quien hasta hace poco era el gerente de EMC en la región, cambió una única letra y ahora es el gerente de BMC. ¡Felicitaciones para BMC!

Meg Whitman doble reina
Meg Whitman quien es la CEO de HP, ahora ostenta doble corona es también la presidente de la junta directiva de HP.

Samsung canceló contrato
En la pasada columna anunciamos que la fábrica Shinyang Electronics empleaba ilegalmente menores de edad para producir equipos Samsung. Hoy comunicamos que Samsung en una gran actitud, al conocer estos hechos de inmediato canceló todos los contratos de fabricación con la fábrica Shinyang Electronics. ¡Muy bien hecho Samsung!

Nasa encontrará una Tierra con habitantes
Según Sara Seager -profesora de Ciencias Planetarias y Física en la Universidad MIT- antes de 20 años la Nasa gracias a una nueva generación de telescopios espaciales, encontrará planetas similares a la Tierra y posiblemente habitados.

De Ford a Microsoft Google
Alan Mullaly quien fue finalista en la selección del sucesor de Steve Ballmer como CEO de Microsoft pero que no fue considerado digno de ser CEO de Microsoft, ahora forma parte de la junta directiva de Google.

Cambian fotos de desnudos como si fueran Panini
Edward Snowden sigue entregando información de lo que sucede con la información que la NSA captura ilegalmente de la información de los ciudadanos: como si estuvieran cambiando monas del álbum Panini de la Copa Mundo, los miembros de la NSA intercambian las fotografías de desnudos de sus colecciones y álbumes.

Cómase
La Vermont Novelty Toaster Corporation ofrece tostadoras personalizadas con la fotografía, logotipo o imagen que el cliente desee que aparezca en la tostada, por un valor de 75 dólares.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.