MiríadaX educación superior gratis de Telefónica

Por Orlando Rojas Pérez – En el nmarco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convoca a más de 1.100 universidades de 31 países en Río de Janeiro el presidente de Telefónica -César Alierta-, junto con el presidente del Banco Santander -Emilio Botín- presentaron esta mañana a nivel mundial mundial MiríadaX, la plataforma de aprendizaje electrónico -e-learning- que ambas compañías impulsan, que ya es reconocida como la más importante de la lengua castellana. Con la meta de ser pronto también la más importante en idioma portugués.

El proyecto MiríadaX es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services –TLS-, la primera empresa de aprendisaje electrónico en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. MiríadaX es ya la segunda plataforma Massive Open Online Courses – Mooc- del mundo y la primera en español. Ofrece educación superior gratuita y abierta a un público potencial de más de 600 millones de hispano y luso parlantes. La plataforma ya cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos.

Declaración

César Alierta comentó:“En Latinoamérica nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX, que mucho ayudará a la propagación del conocimiento”.

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.