Hackeado sitio Web de la CRC

Por Orlando Rojas Pérez – El sitio web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- fue hackeado, inicialmente aparecía la página que mostramos abajo y luego la página con que encabezamos esta nota, que se auto describe completamente.

Después del resultado final del ataque culminado, en Evaluamos recordamos que desde el día viernes -así como el día sábado- al visitar el sitio Web no mostraba imágenes y solamente aparecían algunos menús inmanejables para el visitante. Al entrar 20 minutos más tarde ya los administradores bloquearon la página home de entrada y colocaron una página con la presentación del Internet Information Services de Microsoft, que es la plataforma usada por la CRC y la plataforma hackeada.

¿Contrato por casualidad, coincidencia o por adevertencia anterior?
Lo más curioso es que el pasado 18 de junio la CRC firmó un contrato cobijado por el proceso S.A 21 DE 2014 cuyo objeto es:

Realización del análisis tecnológico de la  plataforma de sistemas de la Entidad, y definición del plan de acción a seguir para el fortalecimiento del Sistema de Seguridad de la plataforma tecnológica de la CRC”.

El contratista es: Password Consulting Services Sas a quienes aparentemente se les perdió o le hackearon su clave –password-.

Valor: 160´000.000 de pesos.

Plazo: El término de ejecución del contrato es el día 20 de octubre de 2014.

Anterior mala casualidad
Hace años la CRC coorganizó un evento de ciberseguridad, en el que le robaron el computador al director de la CRC y a uno de los expertos conferencistas extranjeros..
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.