5G Fucsia – Gran taller de la CRC

Por 5G Fucsia
Gran taller de la CRC

El Taller anual que organiza la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- se realizará los días 1 y 2 de septiembre de 2014 en Cartagena de Indias. Si los otros años que cubría un único tema, fue el mejor taller Telecomunicaciones del año en Colombia, este año de acuerdo al múltiple temario debe ser espectacular, pero además del sector TIC ya que incluirá temas de Tecnologías de la Información.  El título es: Tendencias y retos del sector TIC. Tendrá un enfoque Con un enfoque caracterizado por la constante dinámica del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-.

Por primera vez, el Taller de la CRC se dividirá en dos módulos simultáneos. El primer día luego de la inauguración por parte del director Ejecutivo Pablo Márquez y de la conferencia magistral Office of Information and Regulatory Affairs, el Taller se dividirá en dos módulos, uno será Competencia y el otro será Organismos reguladores. El segundo día los módulos serán: Usuarios e Industrialización del Internet.

Intel tras MediaTek
Cuando se trata de rumores es difícil creerlos y más aún replicarlos, pero si el rumor viene del mejor periodista de tecnología del planeta Tierra: Mike Magee y de su Mesa de Redacción, hay que leerlo y hasta reproducirlo.  Intel compraría a MediaTek antes de tres (3) años y por un valor de 27.000 millones de dólares. Intel que alguna vez estuvo en el negocio de procesadores para dispositivos móviles tipo teléfonos y que vendió esa unidad de negocio por malos resultados económico, llegó tarde el negocio actual de procesadores para teléfonos y desea recuperar ese tiempo, experiencia y dinero perdido. El mejor camino es comprar a un gran fabricante que ya se encuentre en el mercado y ese tiene nombre propio: MediaTek. Sin duda el gran vendedor de procesadores para dispositivos móviles, para GPS, para redes, para Bluetooth y para NFC. Especialmente en el segmento intermedio y bajo, los que más se venden. Con razón en Qualcomm que se sienten tranquilos ante Intel y en alerta ante MediaTek, ahora deben estar muy preocupados. 27.000 millones de dólares por posicionarse de una en el alto mercado de los móviles, corregir sus errores y lograr el sueño moderno de Intel, es poco dinero.   

Samsung fabrica memoria del iPhone 6
El acuerdo mundial de paz para fuera de Estados Unidos entre Apple y Samsung, tiene muchas arandelas y ya se descubrió una de ellas: Samsung fabrica a toda marcha las pastillas de memoria para los futuros teléfonos iPhone 6. Ante la falta de un proveedor confiable que entregara durante el resto del 2014, 75 millones de chips de memoria de nueva tecnología que Apple requiere, no tuvo más salida que agachar la cabeza y entregar el pedido de compra a Samsung.

Liliana Gonzalez
La colombiana Liliana Gonzalez fue ascendida y nombrada Directora de Mercadeo y Operaciones –M&O- de Microsoft Chile… y eso que Ms está que despide personal… ¡Muchas Felicitaciones!

Pre Windows 9
El próximo 30 de septiembre, Microsoft liberará una versión preliminar de Windows 9 y no será solamente para desarrolladores, será para todo el público. Entre sus novedades se destaca que volverá el botón de Inicio tradicional de Windows y hasta repotenciado con más funciones, también los comandos por voz con la aplicación Cortana.

Moto X+1
El próximo 4 de septiembre, Motorola Mobility propiedad actual de Google lanzará su teléfono Moto X+1. Tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, con 2GB de memoria RAM, su cámara trasera de 12 Mpuntos será mejorada rodeada de un flash anular, la cámara delantera será de 2 Mpuntos. Su pantalla será de 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 puntos. Se podrá conectar con el reloj Moto 360 de Motorola Google.  

Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso fue nombrado CEO de ClowderTank.

Cable Lightning reversible

No fue Apple el primero en comercializar un cable Lightning USB reversible, fue Truffol y la lo vende por 10 dólares.

Selfie del mono no es del fotógrafo

La oficina de Derechosd e Autor de Estados Unidos conceptuó que la fotogarfía selfie del gorila no es propiedad privada del fotógrafo, además agregó que como hasta la fecha ningún animal posee personería jurídica, el gorila no puede poseer los derechos de autoría. Termina conceptuando que ningún humano o empresa de humanos, puede registrar la propiedad intelectual de esta fotografía.

¿Restos humanos en Marte?

Esta fotografía de la supeficie de Marte captada por el Curiosity , fue publicada por la Nasa y reconoce que podría tratarse de curiosas rocas o de restos de seres de hace miles de años.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.