5G Fucsia – Candente Foro de Gobernanza de Internet

Por 5G Fucsia

Candente Foro de Gobernanza de Internet
Hoy se inicia en Estambul el Foro sobre Gopbernancia de Internet que promete ser muy candente. La Comisionada Neelie Kroes declaró: “Requerimos menos a Estados Unidos en la red”. No es un único punto que separa a lso diferentes países, son varios y deberían ser resultos, acordados y definidos todos en esta semena.

Inició Taller CRC

Anoche con una cena de bienvenida se inició el 9° Taller de la CRC. Juan Manuel Wilches saludó a los conferencistas asistentes y se mostró orgulloso de la calidad de ellos y de los diversos temas que se tratarán, todos de gran actualidad no solamente en el presente sino en el futuro. Evaluamos cubrirá el Taller en directo.

¿Avantel operador virtual?
Avantel ya es operador de 4G LTE, aunque su red propia es tan pequeña que Avantel parece un operador virtual. Si Avantel no posee red 2G ni 3G, ¿lo ideal no habría sido que de una vez ofreciera servicio de Voz sobre LTE –VoLTE-?

Cambio en JD ETB
Alberto Merlano renunció a la junta directiva de la ETB.

Error en Galileo
El sistema europeo de Localización Satelital, debió comenzar a operar la semana pasada luego del lanzamiento de los dos primeros satélites del sistema Galileo, pero eso no ocurrió. Un grave error en el programa que definió la órbita de los satélites, hizo que el cohete ruso que los transportó hasta la órbita calculada los “descargara” en el lugar equivocado. El error recae en el centro ruso Academician Pilyugin Scientific  Production Centre of Automatics and Instrument Making. En pocas palabras el cohete no contó con buen GPS espacial para saber con precisión donde dejar su carga…   

Samsung sin Google Map
Del odio al amor, no hay sino un paso, queda confirmado con los nuevos acuerdos de Samsung y Apple, luego de atacarse mutuamente en juzgados alrededor del mundo. Ahora Samsung fabricó las memorias del iPhone 6 y Samsung también suprimió los mapas de Google en sus teléfonos, de ahora en adelante los teléfonos Samsung vendrán con los mapas de Nokia – Microsoft.

Cable Bleep

El cable Bleep no solamente conecta el cargador al equipo por un puerto USB, también le brinda internamente una memoria Flash para almacenar información y usarse como copia adicional.

Chocaron dos galaxias

La Nasa y la Agencia Espacial Europea se unieron para que sus telescopios trabajaran en convergencia y lograran unir las imágenes del choque de dos galaxias… hace 7.000 años.

Nairo Quintana
El equipo Movistar de la Vuelta a España charló con Evaluamos y nos contó que a Nairo Quintana -quien quedó de líder de la Vuelta después de la etapa de ayer-, durante uno de sus entrenamientos en Boyacá, después de dos horas de entrenar a 3.000 metros del altitud ni una gota de agua había tomado. En el carro acompañante iba su hija Mariana y Nairo reconoció que ella es su gran motivación.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.