EMC se refuerza, crece y es noticia

Por Orlando Rojas Pérez – EMC se refuerza, crece y las noticias confirmadas son varias:

- Le compra casi toda la participación de Cisco en el Joint Venture Virtual Computing Enviroment Company –VCE- que produce equipos VBlock que en la práctica es un consolidado en uno o varios bastidores que incluyen el equipo de almacenamiento (EMC), el equipo de red (Cisco) y el equipo de virtualización (VMware) más procesadores Intel.

- Cisco se queda solamente con el 10% de VCE.

- VCE se convierte en otra unidad de negocio de EMC.

- En contra de los deseos y exigencias del grupo de inversionistas en EMC: Elliott Management, VMware se queda como parte de EMC y no se separa escinde ni se vende. EMC posee el 80% de VMware.

- EMC reconfirma su Federación con RSA (seguridad), Pivotal (programas y aplicaciones para la Nube) y VMware (aplicaciones de virtualización). Ahora podría agregar a otro federad: VCE.  

- Los resultados financieros del tercer trimestre de 2014 de EMC que tiene un valor de capital de 54.272 millones de dólares, se resumen así: tuvo ventas por 6.030 millones de dólares que representa un crecimiento del 8,8% y repartió utilidades de 40 centavos de dólar por cada acción que al cierre de esta nota ha subido 29 centavos de dólar para llegar a 27,55 dólares. El 45% de las ventas de EMC las hace en el extranjero. Las expectativas del oráculo de los dioses de Wall Street eran de utilidades de 46 centavos por acción y no se cumplió. Para el año esperan un total de utilidad de 1,90 dólares.


Gráfica de Bloomberg del valor de la acción de EMC en el día de hoy.

- Joe Tucci el brillante CEO de EMC que en teoría se retiraba en el próximo mes de febrero, ya no se retira, continuará por ahora, pero como afirmó el mismo Tucci: “… será un periodo de tiempo de trimestres y no de años”, lo cual significa que permanecerá al menos un año y fracción más, pero nunca dos ya que esa cifra corresponde al plural de la palabra año.  

- Por ahora no se habló del sucesor de Tucci y continúa en la “pole position” el gran bacán de la tecnología: Pat Gelsinger quien es el CEO de VMware.


Loe Tucci CEO de EMC

Noticias por aclarar

Además del sucesor de Joe Tucci, las otras noticias por aclarar son:

- ¿Es verdad que las negociaciones de una posible fusión o alianza entre EMC y HP quedó ya descartada?

- ¿Existen negociaciones con otro gran fabricante de hardware para una posible fusión alianza?

- ¿Cómo será la participación de ahora en adelante de equipos Cisco en VCE?

- La prematura retirada de Cisco será debido a la llegada de HP o de otros de sus competidores como aliado o socio de  EMC?
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.