Zhao Houlin de China nuevo secretario de la UIT

Por Orlando Rojas Pérez – La Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT- eligió al ingeniero TIC Houlin Zhao quien cuenta con más de 30 años de experiencia como nuevo Secretario General. Aunque era el único candidato, su elección fue por gran mayoría, obtuvo 152 votos de los 156 países participantes.  Cargo que asumirá el 1 de enero de 2015.

Biografía
Zhao nació hace 34 años en Jiangsu, estudió en la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing y obtuvo un master en Telemática en la Universidad de Essex, en el Reino Unido. Fue director del Buró de Estandarización de las Telecomunicaciones –TSB- de la UIT entre 1999 y el 2006. Año en que fue elegido subsecretario general de la UIT, en el 2010 fue reelegido en su cargo.

Declaración
La primera declaración de Houlin Zhao al ser elegido fue : “como secretario General electo, quiero asegurar que haré todo lo posible para completar la misión de la UIT, y para, a través de una estrecha cooperación, conseguir que la UIT proporcione servicios a la sociedad global de la información y las telecomunicaciones a un nivel de excelencia".

Ver nota:
Próximo Secretario General de la UIT será un chino
Houlin Zhao es el único candidato inscrito.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.