Y ahora ¿Quién podrá ayudarnos?

Por Orlando Rojas Pérez – Ayer terminó el soporte técnico de Microsoft para su sistema operativo Windows 7, es decir que no desarrollaran más optimizaciones técnicas, sin embargo –y esto es muy importante- Microsoft continuará desarrollando y liberando parches de seguridad para Windows 7. Por supuesto que si una empresa desea mantener el soporte técnico de Microsoft para Windows 7, por algunos dólares, lo obtiene. Es cuestión de mercadeo y negocio…

Terminación del soporte de seguridad de Google es más grave

El caso con Google es mucho más grave, según lo explica Tod Beardsley en el sitio web Live Webcast: Google ya no brida soporte de seguridad para versiones de su sistema operativo Android anterior a la versión 4.4 Kit Kat. Es decir si su teléfono Android usa la versión 3.3.x –Jelly Bean- para atrás, la seguridad de su información, mensajes y llamadas se encuentra en peligro. Beardsley describe como el componente WebView usado hasta las versión 4.3 de Android para regenerar páginas Web es fácilmente atacada por programas maliciosos. Al informarle a Google del problema de seguridad su respuesta fue:

Si la versión afectada [de WebView] es antes de 4.4, nosotros mismos por lo general no desarrollamos parches, bienvenidos los parches con el informe para su consideración. Aparte de notificar a los Fabricantes Originales de Equipos, no vamos a ser capaces de tomar acción en cualquier informe que afecta a versiones anteriores a 4.4 que no están acompañadas con un parche”.

Imagen de la página web de Live Webcast:

A continuación muestran esta imagen de la distribución de las diferentes versiones de Android, en dispositivos. Considerando que la última versión de Android - Lollipop 4.5- solamente está instalada en el 0,1% de los terminales y Kit Kat se encuentra en el 39,1%, esto significa que el 60,8% de los teléfonos y tabletas con sistema operativo Android, se encuentran en peligro de ser atacados.

Esta estrategia de Google es muy cómoda para ellos pero muy incómoda y peligrosa para los usuarios, y ojalá la reconsidere. De otra forma la solución sería resucitar al Chapulín Colorado de su muy merecido descanso.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.