Informa compró marca Futurecom

Por Orlando Rojas Pérez – La consolidación llegó también a los grandes congresos del sector TIC en Latinoamérica, Informa compró la marca Futurecom que era propiedad de Provisuales. El acuerdo se realizó justo antes de Futurecom 2014 realizado en Sao Paulo. Vale la pena resaltar que Futurecom es el evento TIC más grande de Latinoamérica y que la edición 2014 fue la más grande de todas, además con los mejores conferencistas de toda su historia. Informa y Provisuale piensan informarlo al público en los próximos días.

Como parte dela cuerdo, Provisuale y la familia Veiga continuarán en el negocio Fiturecom.

¿Qué es Futurecom?
Futurecom es el más grande y más importante congreso del sector TIC en Latinoamérica. Es una gran obra del director de Provisuale y de Futurecom. Laudalio Veiga, de su esposa Janete Sarot y de sus dos hijos: Luis Alberto Sarot Veiga y André Luis Sarot Veiga, así como de su gran equipo en Provisuale.

En su edición 2014, Futurecom tuvo las siguientes estadísticas:
- Visitantes: 14.500, que entraron al evento 22.083 veces.
- Países de origen de los visitantes: 50. De estados Unidos: 447, de China: 192, de Argentina: 95, de Canadá: 55, de Chile: 46.
- Participantes de operadores de telecomunicaciones: 2.500
- Asistentes al congreso: 4.500
- Conferencistas: 4.500
- Empresas expositoras: más de 350
- Periodistas: 290
- Asesores de prensa: 195
- Área de exposición: 23.813 m2

Futurecom 2015

Después de dos años en que la sede fue Rio do Janeiro, Futurecom se queda en la ciudad de Sao Paulo -como el año pasado-, será los días 26 a 29 de octubre. Entre los conferencistas confirmados está: Houlin Zhao, recién posesionado como secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT-.

Evaluamos conoció que la intención de Provisuale era realizar Futurecom 2016 en Rio do Janeiro otra vez, pero los organizadores y la ciudad, así los Juegos Olímpicos ya hayan pasado en el mes de octubre, exigían precios tan altos, que la idea fue abandonada. Quedó abierta la posibilidad de realizar la edición de Futurecom 2017 en Río do Janeiro, pero eso ya será responsabilidad total de Informa, así que ellos decidirán.

¿Quién es Informa?
Informa es una empresa dedicada a organizar congresos. Entre sus grandes logros está haber organizado por varios año el Congreso GSM –ahora Congreso Mundial de Móviles- hasta que la Asociación GSM –GSMA- descubrió el gran negocio que es vender información de sus bases de datos así como organizar congresos. Informa ya ha organizado congresos en Colombia. Es muy curioso que en el pasado hubo acercamientos fallidos entre la GSMA y Provisuale para comprar a Futurecom y hoy es su competidor Informa quien compró a Futurecom.

Nuevo Pie de página de Futurecom
Este pie de página, confirma esta noticia, en él se puede leer que Futurecom es marca registrada y que los organizadores y promotores son Provisuale e Informa:

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.