5G Fucsia - Teléfonos Google Ara

Por 5G Fucsia

Teléfonos Google Ara

Google prepara el lanzamiento de su proyecto de teléfono modular Ara, inicialmente lo venderá solamente en el territorio de Puerto Rico. Al vender Google su negocio de Motorola Mobility, se reservó para sí el proyecto de Motorola Advanced Technologies and Products –ATAP- que desarrolla el teléfono modular, con el que el usuario puede seleccionar entre varias opciones cada módulo del teléfono, como: procesador, batería, cámara, pantalla, procesador amplificador de comunicaciones –AP-, etc. La condición de Google va en concordancia de la nueva tendencia en tecnología: todos los módulos que son Hardware deben incluir y permitir ser definidos por Software de manera que cada módulo pueda ser optimizado periódicamente con un software más inteligente.

Entre las razones de Google para seleccionar Puerto Rico está el fuerte rol que desempeñan los dos operadores. Claro y OpenMobile, con quienes firmaron ya un acuerdo.

¿C&W en mercado móvil de Colombia?
Cable & Wireless podría estar muy interesado en entrar en el mercado de telefonía móvil en Colombia. Veamos su evolución:

- Columbus, operador del cable submarino Arcos compro a Lazus que antes se llamaba Promitel, operador de redes de fibra principalmente en la costa atlántica colombiana.

- Cable & Wireless compró a Columbus, incluido Promitel.

- En varios países del Caribe estas dos empresas eran competidoras, pero al menos uno de ellos es el operador principal.

- Por ejemplo, en Jamaica, donde competían duro, acaban de aprobar su fusión.

- En Panamá Cable & Wireless tiene una gran presencia en telefonía móvil.

¿Será que su próxima operación es Colombia? Donde se preparan dos subasta menores de espectro, una manejada por el Ministerio del TIC y otra manejada por Une para ofrecer los 50 MHz de espectro en la banda de 2,5 GHz. El Ministerio del TIC también prepara una subasta menor en la banda de 700 MHz. 

+Google Glass
Google al parar las ventas de sus Google Glass de unos 1.500 dólares para desarrolladores, prácticamente mata su proyecto Explorer, para comenzar otro.

Después del retiro de los creadores de Google Glass, Google designó a Tony Fadell –quien era el presidente de Nest la fábrica de dispositivos inteligentes para el hogar- para que sea la división de Google de Internet de las Cosas. La idea y concepto de las Google Glass es buena pero falta corregir muchos problemas como la baja autonomía de la batería, la falta de privacidad, problemas de operación y su muy alto costo. ¿Será que la versión 2.0 puede superar todo esto?

John Byrne deja AMD

John Byrne alto ejecutivo de MAD, deja la compañía después e ocho años.

Microsatélites de Virgin

Virgin Galactic tiene su proyecto OneWeb que incluye lanzar 2.400 micro satélites para brindar conexión a Internet a lugares del mundo que no la tienen. La primera etapa consistiría en una constelación de 648 satélites de baja órbita que transmitirían en bandas licenciadas con operadores locales o en bandas que no requieren licencias, como Wi-Fi. Con costos de lanzamiento de un millón de dólares por satélite, la inversión inicial podrías ser de mil millones de dólares.

Avisos en 3D

Los avisos en tres dimensiones se encuentran a la vuelta de la esquina. Ingenieros de la Universidad Tecnológica de Viena, afirman que desarrollaron una tecnología que utiliza espejos y rayos láser para generar las imágenes en tres dimensiones en avisos exteriores para producir centenas de imágenes que fácilmente emulan las dos imágenes requeridas por los ojos para lograr la visión estereoscópica en el cerebro al recibir dos imágenes diferentes de cada ojo.

Mac sin Intel adentro

Desde el año 2006, Apple utiliza procesadores Intel, más exactamente desde que Intel le entregó sus primeros procesadores de doble núcleo en exclusividad a Apple. Ahora Apple decidió que su fábrica de procesadores ya está en edad madura para diseñar no solamente los procesadores para sus iPhone y iPad, sino también para sus computadores Mac. Este año Apple ordenará a Samsung que fabrique sus procesadores A8 que instalará en sus computadores.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.