5G Fucsia – Nepotismo del Ministro del TIC

Por 5G Fucsia

 

Nepotismo del Ministro del TIC
Revista Semana y El Espectador publicaron las siguientes notas que recomendamos leer:
Por Semana: Duro choque entre el ministro Molano y la gerente de RTVC
http://www.semana.com/nacion/articulo/diego-molano-lucy-osorno-chocan-por-contratacion-de-un-abogado/421083-3

Por Norbey Quevedo director de la Unidad Investigativa del periódico El Espectador:
Dilema por la televisión social
http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/dilema-television-social-articulo-549420

Primero veamos la definición de Wikipedia, Nepotismo es: La preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Segundo veamos el siguiente silogismo:
Gustavihno Cala es o ha sido “prácticamente” familiar o muy cercano a Diana Celis (exfuncionaria de la ETB, exsecretaria privada del Ministro del TIC y exgerente de RTVC)
Diana Celis fue o ha sido sido “prácticamente” familiar o muy cercano al Ministro del TIC.
Por lo tanto:
Gustavihno Cala es o ha sido “prácticamente” familiar o muy cercano al Ministro del TIC.

Utilizando solamente la primera premisa del silogismo anterior, se ve claramente que Diana Celis cuando ocupaba la gerencia de la RTVC, participó del nepotismo al contratar a Gustavinho Cala como asesor de la RTVC, contrato que afortunadamente venció a final del mes de diciembre pasado.

Según los dos artículos citados inicialmente, al detectar Lucy Osorno –gerente de RTVC- que la citan al despacho del Ministro del TIC para presentarle ordenarle y sugerirle que nombre a Gustavinho Cala como gerente del proyecto de Televisión Directa a su hogar –DTH-, como siempre se ha desempeñado Osorno investigó, indagó y llegó a la conclusión de que Gustavinho Cala no era la persona ideal para ocupar ese cargo. Presentado de una forma más clara: descubrió el nepotismo al que la querían obligar: firmar un nombramiento de un funcionario del Gobierno a “prácticamente” un familiar o amigo muy cercano del Ministro del TIC y de la anterior invitada a renunciar como gerente de RTVC, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza con…

Lucy Osorno tomó la valiente decisión de denunciar ante la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República-, las presiones ¿de Depotismo? a la que la sometía el Ministro del TIC.

Evaluamos conoció que en el reciente Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, Gustavinho Cala se presentó como ya en su nuevo cargo…

La pelota cayó directamente en la cancha del presidente Juan Manuel Santos Calderón quien con toda seguridad no permitirá este nepotismo y presiones esta simple recomendación del Ministro del TIC-. Estaremos muy pendientes…

Autodefinición de Gustavinho
Gustavihno Cala se autodefine y presenta como el mejor y más experto abogado de regulación de las Telecomunicaciones en Colombia y la región…  

¿Quién es Gustavihno Cala?
El abogado Gustavo Cala se desempaña como el director de Regulación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB y él se auto designó para manejar y ser apoderado de la ETB en un gran caso de cargos de acceso que peleaba la ETB contra Comcel –Claro. El mejor y más experto abogado de regulación de las Telecomunicaciones en Colombia y la región, perdió el caso ante Comcel Claro y por lo tanto la ETB fue condenada a pagar decenas de miles de millones de pesos.

Evaluamos en esta misma columna –con la tecnología 4G Fucsia de ese momento- publicó que Gustavo Cala le había salido más caro a la ETB que Ronaldinho al Milán. Ese lunes, al llegar a su oficina el presidente de La ETB –Fernando Panesso-, Gustavo Cala de inmediato fue a su oficina a comentarle lo que Evaluamos había publicado, Panesso le mostró su computador que precisamente tenía abierta la columna 4G Fucsia de Evaluamos. Al despedirse, Panesso con su gran humor le dijo a Cala: “Hasta luego Gustavinho…” En tiempo real, Evaluamos se enteró del apunte y también en tiempo real, actualizó la columna para llamar a Gustavo Cala desde ese momento: Gustavinho.

La CNTV
Uno de los proyectos que dejó listo la desaparecida Comisión Nacional de Televisión –CNTV- fue el de Televisión Directa a su hogar –DTH- como le llaman ahora. Hasta ahora lo desempolvan para ponerlo en marcha. Sufrió el mismo adormecimiento que el Tercer Canal de Televisión, que la rápida instalación real de la Televisión Digital Terrestre –DTH- por toda Colombia y que la Televisión Digital Móvil, desde que murió la CNTV.   

NTV fue peor el remedio
Durante la administración del Ministro del TIC, la televisión ha sido la gran abandonada. La ley de televisión que mató a la CNTV y creó a la NTV –Evaluamos se niega a llamarla por su nombre completo ya que de Autoridad Nacional de Televisión no tiene nada- quedó muy mal hecha, el proyecto de ley y el texto de la ley tiene innumerables errores prácticos.

La misma revista Semana en una oportunidad publicó que al Ministro del TIC le quedaría muy difícil tramitar leyes y debates en el Congreso de la República. Evaluamos se dejó engañar de las apariencias y también en esta columna, después de la aprobación de esa ley contradijo la nota de la revista Semana. Como debe ser, ahora corregimos ese error y ratificamos la nota de revista Semana, el Ministro del TIC no supo manejar al Congreso, lo manejaron a él y a sus proyectos de ley. La ley de televisión que creó a la NTV, es una pésima ley y la ley de reforma fiscal que implantaba la exención de impuestos para teléfonos inteligentes no incluyó la exención para los teléfonos inteligentes.

Wikipedia demanda a la NSA
Wikipedia se unió a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles –ACLU- para demandar a la Agencia Nacional de Seguridad –NSA- por lo que considera viola los derechos a la privacidad y la libertad de expresión de los editores y lectores de Wikipedia alrededor del mundo.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.