Confirmado: Nokia sí compró a Alcatel Lucent.

Por Orlando Rojas Pérez – Nokia compró al consorcio Alcatel - Lucent por una suma de 15.600 millones de euros, para que opere dentro de su unidad de negocio Nokia Networks ya que su otra unidad de negocio Nokia Technologies continuará operando en forma independiente. Oficialmente la razón de la compra es hacer frente a la nueva onda de profundos cambios tecnológicos que viene, especialmente de la Nube y de Internet de las Cosas –IoT-.

Extraoficialmente se conoce que las razones más importantes son:
- Volver a ser la # 2 en el mercado, después de Ericsson que tiene el 35% de participación de mercado, superando a Huawei que posee el 20%.
- Poder enfrentar a los dos nuevos gigantes Huawei y ZTE que vienen ganando mercado, con nuevas tecnologías.
- Intentar competir con más éxito con nuevos productos de tecnología IP y de 5G.
- Intentar volver a colocar al Laboratorio Bell que aporta Alcatel Lucent, en un lugar de privilegio en invención. Como cortos ejemplos recordemos que en el año 1962 Laboratorios Bell creó el primer módem con su norma Bell 101, después vinieron sus normas Bell 103 y Bell 202, que fueron imperativas en el mercado de las comunicaciones por muchos años. Tampoco olvidemos que en el Laboratorio Bell se creó la interfaz gráfica para computadores que inspiró a Steve Jobs a copiar la idea junto con su ratón apuntador.
- Aprovechar la excelente posición de Alcatel Lucent en el mercado de la fibra óptica y sus equipos, para competir con las dos empresas chinas en este campo.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.