5G Fucsia – Colombia sin última milla

Por 5G Fucsia

Colombia se raja en última milla
La Asociación de Operadores de Tecnología de Información y Comunicaciones de Colombia –Asotic- realizó la semana pasada su Foro Asotic 2015 con el lema: El Futuro de la Televisión por Cable y la Conectividad en Colombia, fue todo un éxito en asistencia y en temas tratados.

El primer día se desarrolló el Panel de exMinistros TIC con la participación de la senadora María del Rosario Guerra y José Fernando Bautista que fue moderado por Julio de la Rue.

En los puntos que no hubo debate ya que todos estuvieron de acuerdo fue que Colombia cuenta con una excelente red de Fibra Óptica –instalada por Azteca Comunicaciones- que llega a 1.078 municipios, pero no sirve casi para nada ya que no existe conexiones de última milla –conexión final hasta los hogares y empresas-. Por lo que esta conexión de fibra óptica no llega a la gran mayoría de los hogares colombianos ni a la gran mayoría de las empresas pyme.

Evaluamos contactó a un gran matemático economista expresidente de Une –Marc Eichmann- que conoce en profundidad el tema y su opinión al respecto fue: “Tender la fibra óptica vale el 30% del proyecto de conectar a los hogares y empresas en Colombia, Ahora falta que el Estado invierta en la última milla, es decir el 70% restante, para poder entregar conexión de banda ancha como lo prometió y ofreció

Otro punto en que tampoco hubo debate fue la NTV –Autoridad Nacional de Televisión- los panelistas y la gran mayoría de los asistentes afirmaron que la NTV no se oye, no se ve, no debate ni ejecuta, la conclusión final fue: “anhelamos a la difunta CNTV…

La senadora María del Rosario Guerra anticipó que el 20 de julio radicará en el Congreso de Colombia un proyecto de ley para que el Estado y el Congreso cumpla con el artículo 77 de la Constitución Política de Colombia:


Última diapositiva de la presentación de la senadora María del Rosario Guerra


Artículo 77 de la Constitución Política de Colombia, publicado por la Presidencia de Colombia.

China invierte 182.000 MUSD en red
Un excelente ejemplo… El gobierno de China anunció que invertirá 182.000 millones de dólares en una completa red de infraestructura de fibra óptica y redes de telefonía móvil 4G, que se implementará en los próximos dos años y medio, es decir que estará operando en su totalidad en el año 2017.

David Luna se posesionaría hoy
El designado nuevo Ministro TIC, David Luna no alcanzó a posesionarse el viernes pasado, por lo que se podría posesionar en el día de hoy lunes 25 de mayo de 2015. Durante el empalme y desde el 17 de mayo, está encargada la viceministra Carolina Hoyos Turbay, de acuerdo al decreto 1003 del 15 de mayo pasado. 

Firewall Zuckerberg de 300 Ha

A diferencia de la privacidad de los usuarios de Facebook –que pierden la propiedad intelectual de todo lo que publican en Facebook, incluso sus fotografías- Mark Zuckerberg sí se preocupa mucho por su privacidad alrededor de su casa en Hawai, decidió invertir 100 millones de dólares para comprar las 300 hectáreas de tierra a su alrededor, para gozar de privacidad total.

Parlamento británico: Microsoft nos presiona
Parlamentarios británicos acusan a Microsoft de querer presionarlos. En el periódico The Guardian, citan una frase de Steve Hilton -exdirector de Estrategia IT de David Cameron: “Cuando nos propusimos hacer el cambio, Microsoft llamó a los miembros conservadores del parlamento de las regiones donde hay sedes de Microsoft y les trasmitieron: si eso es aprobado, vamos a cerrar esas instalaciones de Microsoft”.

iPhone 6C de 4”
En agosto próximo Apple anunciará su nuevo teléfono iPhone 6C con una pantalla de tamaño de 4 pulgadas y a un menor precio que el iPhone 6.

Teléfono con 6.000 mAh

La fábrica de teléfonos móviles Innos presentará su modelo D6000, con dos baterías incorporadas una de 2.480 mAh y otra de 3.520 mAh, se convertirá en el teléfono con mayor autonomía de batería. Al cargar el equipo el conector USB 3.1 permite cargar ambas baterías a la vez. El D6000 contará con pantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, 32 Gb de almacenamiento y procesador Qualcomm Snapdragon 615.

Operadores bloquearían publicidad de Google
Los operadores de telefonía móvil en Europa encontraron la manera de obligar a Google a pagar por transmitir por sus redes su publicidad. Los operadores pueden bloquear los anuncios de Google, lo irónico es que la forma de hacer el bloqueo la encontraron en Google AdSense a la que le agregaron la tecnología desarrollada en Israel por la empresa Shine.

35 años de Pacman.
El pasado 22 de mayo el juego PacMan cumplió 35 años de existencia.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.