5G Fucsia – ¿Sonajero para la ANE?

Por 5G Fucsia

¿Sonajero para la ANE?

Con el nombramiento de Oscar Giovanni León Suárez, como secretario de la Citel en la OEA, el cargo de director Ejecutivo de la Agencia Nacional del Espectro quedará vacío. El sonajero para ocupar ese cargo es de tres cuatro:
- Pablo Márquez ex director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-.
- Luis Eduardo Peña, actual subdirector de Gestión y Planeación Técnica del Espectro de la ANE.
- Mauricio Samudio Lizcano, ex comisionado de la CNTV.
- Isabel Cristina Fajardo Arévalo, actualmente comisionada Experta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-.

¿Y la CRC?
En la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, también se acercan grandes cambios: - El próximo 29 octubre se vence el periodo como comisionada Experta de Isabel Cristina Fajardo Arévalo y debe ser reemplazada por el Presidente Santos Calderón.
- En la primera semana de noviembre se termina el periodo como director Ejecutivo de la CRC de Juan Manuel Wilches Durán, por lo que deben elegir un nuevo Director Ejecutivo de la CRC.
- No sería extraño que el presidente Santos Calderón deba designar no solamente uno sino dos nuevos Comisionados Expertos. Aunque en política, nada debería ser extraño en Colombia.

20 años de Windows 95

Hoy, Windows 95 cumple 20 años. Recordamos que al preguntarle a altos ejecutivos de Microsoft si tenían miedo a una posible demanda de Apple por una supuesta copia demanda por plagio de su sistema operativo, la respuesta fue: todo está previsto y calculado. Fue un muy buen sistema operativo que mató definitivamente al último intento de IBM por competirle con su OS/2.
El gran lanzamiento en Colombia lo hizo Ernesto Alvarado. No olvidamos que la semana anterior habíamos visitado a IBM y nos atendió el gerente de OS/2, la sorpresa del día fue reencontrarlo en el lanzamiento de Windows 95.

Android llama a Houston
Android debe estar llamando a Houston a decirle: Houston tenemos un gran problema de inseguridad, especialmente por la gran desfragmentación de versiones de Android y que al personalizarlo casi cada fabricante, lo convierte en muy lento a la hora de actualizar y corregir los problemas de seguridad, que en las últimas semanas han sido muchos.

Twitter cae
El valor de la acción de Twitter bajó a niveles por debajo de su valor de cierre el día de salida al mercado que fue de 45 dólares, hoy su valor se cotiza en 25,15 dólares.

Helix

Helix diseña audífonos cuyos cables no estorben, se guardarán en una pulsera.

Nasa recicla
No es por ecología, pero sí por economía, que la Agencia Espacial de Estados Unidos –Nasa- está recuperando partes de sus jubilados transbordadores espaciales, para usar esas partes en la Estación Espacial Internacional. Una de las primeras partes son los tanques de agua. Incluso realizan pruebas de los motores del Endeavour para decidir si los pueden usar en un gran cohete futuro.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.