Travel Alerts de Telefónica verifica pagos de su tarjeta en el exterior

Por Orlando Rojas Pérez – Travel Alerts es un servicio de Telefónica de identificación móvil que permite a los bancos y a los usuarios, realizar pagos seguros en el extranjero con sus tarjetas, para esto Telefónica firmó un acuerdo con TeleSign -compañía especializada en identificación móvil- quienes producen alertas en tiempo real. El sistema opera con cualquier tipo de teléfono, no necesita tener un teléfono inteligente ni tampoco descargar una aplicación.

El servicio consta de los siguientes pasos:

- El cliente da su consentimiento al banco y le informa su número de teléfono móvil que usará, para que el banco lo registre.

- Una vez el usuario prende su teléfono en un país extranjero, el sistema de forma encriptada que respeta la privacidad solamente le comunica al banco el país de ublicación.

- Al momento de la transacción, se le informa al usuario.

- El usuario puede cancelar el servicio en cualquier momento.

Phil Douty -director de monetización de Inteligencia de Negocios y Big Data de Telefónica- comentó: “Como una empresa de telecomunicaciones digital y líder, Telefónica está continuamente buscando nuevas formas de innovar y de ofrecer nuevos servicios digitales a nuestros usuarios contando también con la experiencia de terceros cuando es necesario. TeleSign era el socio adecuado para lanzar al mercado Travel Alerts. Vistos los buenos resultados que ha arrojado el piloto que hemos realizado con MBNA en prevención del fraude y beneficios para los usuarios, ahora queremos convertir la solución en un estándar para que pueda ser utilizada por otros operadores móviles y entidades financieras en todo el mundo”.

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.