Prepago Todo En Uno de Movistar


Por Orlando Rojas Pérez – Ariel Pontón -CEO de Movistar Colombia- presentó hoy la recarga -  prepago: Todo en Uno, que se convierte en la oferta más sencilla y económica del mercado que incluye voz, datos, mensajes de texto y chateo gratis ilimitado por Whatsapp, además sin necesidad de contabilizar bolsas, saldos ni paquetes. Con las siguientes tres opciones, una con vigencia duración de una semana y dos con vigencia duración de un mes.

En la planeación de esta oferta, Movistar analizó varios puntos, que Ariel Pontón explicó:

- 80% de los clientes de Movistar en Colombia, son prepago.

- Anualmente esta cantidad se incrementa en un 8%.

- Movistar tiene unos 9 millones de usuarios prepago, cualquier cifra de millones es muy importante.

- 90% de los teléfonos vendidos son inteligentes, esto significa que existe una gran demanda de servicios de datos.

- 61% de los clientes prepago, consumen más datos que voz. Este hecho era impensable hace tres años.

- Telefónica ofrece teléfonos inteligentes del orden de los 170.000 pesos, incluyendo el incremento del valor del dólar. No solamente hay teléfonos de 3 millones de pesos.

- El consumo de datos se triplicó del 2013 al 2015.

- El aumento de la demanda saturó el mercado de ofertas que confunden a los usuarios.

- Muchos usuarios no conocen en qué se consume su dinero.

- En Movistar nos transformamos a la velocidad que lo hacen nuestros clientes, por ello iniciamos el 2016 con una propuesta novedosa que integra en un solo plan: voz, datos, mensajes de texto y chat de WhatsApp gratis. Movistar Prepago Todo En Uno, se convertirá en la mejor opción para quienes buscan sencillez, economía y calidad en el servicio.

La solución de Movistar a los puntos anteriores fue ofrecer: recargas Todo en Uno, para así entregarle al usuario más por menos dinero. Los clientes Movistar pueden recargar en línea a través de www.movistar.co o en los puntos de recarga (Fullcarga, Punto Red, Móvil Red, Móvil Way, Efecty, Gana, Paga Todo, Gana Ya, Supergiros, Baloto, Red Servi) y almacenes de cadena.

Análisis y respuesta de Camilo Aya -director de Mercadeo de Movistar Colombia-

Al analizar y comparar lo recibido por el usuario al recargar $5.000, $20.000 ó $36.000, queda la duda, de si ¿Movistar castiga al que adquiere más?

Caso 1: Si un usuario adquiere una recarga de $20.000 con vigencia de 30 días, tiene derecho a enviar 30 SMS, pero si adquiere una recarga de $5.000 cada semana, por un valor total de $20.000 y una vigencia de 28 días, puede enviar en total 4 x 10 MSM = 40 MSM. Resultando más favorable adquirir cada semana una recarga de $5.000 que una al mes de $20.000.

Caso 2: Un usuario A que adquiere una recarga de $36.000 con vigencia de un mes, paga 1,8 veces que el usuario B que paga $20.000. Pero el usuario A puede hablar 150 minutos y no los 120 minutos del usuario B multiplicado por 1,8 que deberían ser 216 minutos. Ni hablar de los MSM, ambos pueden enviar los mismos 30 MSM, siendo que el usuario B debería poder enviar 30 x 1,8 = 54 MSM. El usuario B debe en este caso, no pagar los $36.000 al mes, sino adquirir dos recargas de $20.000 y resulta que por un poco más de dinero, recibe:
- 1.000 MB de navegación vs 800 MB
- 240 minutos de voz vs 150 minutos
- 60 SMS vs 30 SMS.   

Por lo que Evaluamos contactó a Camilo Aya -director de Mercadeo de Movistar Colombia-, quien contestó los dos casos anteriores así:

Camilo Aya: “La cuenta de los SMS es matemáticamente correcta pero no es lo que los clientes nos piden cuando hicimos las investigaciones de mercado para salir con esta nueva oferta. Es decir, los clientes no valoran tanto que se incremente la cantidad de SMS que se dan en proporción al plan (porque es un beneficio que usan menos), sino más bien solicitan incremento en los MB para navegar entre un plan y otro (100MB x 4 plan de $5.000 es menos bueno que 500 MB en el plan de $20.000). Es por eso que decidimos marcar la diferencia en este aspecto y no en los mensajes de texto. 

En cuanto al segundo caso, al tener vigencias iguales de 30 días entre los planes de $20.000 y $36.000 el cliente selecciona uno de estos planes y obtiene los recursos del plan correspondiente una sola vez. Es decir, estos planes no se pueden comprar dos veces durante el mismo mes para construir el escenario descrito arriba. En caso de que un cliente tenga el plan de $20.000 y se terminen sus datos antes de los 30 días, él tiene la posibilidad de entrar a la Tienda Prepago Movistar (*611#) y comprar un paquete adicional de datos, igual a los que utiliza hoy”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.