5G Fucsia – 22.000 millones de utilidades de Android

Por 5G Fucsia

22.000 millones utilidades de Android

La disputa en la corte que mantienen Oracle y Google, en la que Oracle exige que Google pagué miles de millones de dólares por usar código Java, Oracle argumenta: ese código era de conocimiento público, pero estaba bajo reserva de uso y Google no podía utilizarlo en su sistema operativo Android. Se conocieron argumentos de Oracle en los que demostró que Google entrega supuestamente gratis el sistema a los fabricantes de teléfonos, Google ha recibido ingresos por valor superior a los 31.000 millones de dólares por concepto de publicidad en las búsquedas en el buscador Google, que éste obliga a los fabricantes a instalar por defecto en cada teléfono con Android. Oracle también incluye en ese valor ingresos por publicidad en las aplicaciones que los usuarios instalan en sus teléfonos y tabletas. Oracle termina indicando que de esa gran cantidad de dinero que le ingresa a Google por Android, el 70% le queda de utilidad neta, unos 22.000 millones de dólares. De inmediato, Google solicitó al juez que no permita que esta información llegue al público, pero ya es demasiado tarde…

Apple gana… nada
Apple, en Estados Unidos, finalmente le ganó la batalla a Samsung y un fallo de un juez ordenó que Samsung no puede vender en ese país, sus equipos: Galaxy Nexus, Galaxy Note (1), Galaxy Note 2, Galaxy S2 y Galaxy S3, que ya se encuentran fuera del mercado desde hace años.

Google: 1.000 millones a Apple
Google acordó pagarle mil millones de dólares a Apple, para que los equipos Apple salgan a la venta con el buscador Google instalado por defecto.

Tv satelital Tigo
Tigo recibió la autorización de la ANTV para emitir y comercializar televisión satelital digital -DBS- y en Alta Resolución, hasta los hogares -DTH-.  

Imagen del comunicado de Une EPM

Y2K38
La humanidad pudo superar la crisis del año 2000, conocida como el Y2K, que se ocasionó porque los programadores para ahorrar espacio de memoria, escribían sus códigos identificando los años solamente con los dos últimos dígitos, de manera que al llegar el año 2.000 los programas confundían los años 20xx con los años 19xx. Ahora nos acercamos a otra crisis, al del año 2038, conocida ya como la crisis 2YK38. La causa es que en los sistemas de programación acordaron utilizar el segundo 1 del día 1 de enero de 1970, como el origen de las cuentas, pensando que tendrían capacidad para muchos años, pero se olvidaron primero que solamente contaban con la mitad de los años ya que había que utilizar la mitad de esos años en los años anteriores, es decir en los años negativos y la mitad en los años positivos después del 1 de enero de 1970. Plazo que se copa el día martes 19 de enero de 2038 a las 3:14 de la mañana. En segundo lugar, se olvidaron que los años pasan y ya muchos programas calculan con fechas a futuro como por ejemplo progresiones o pólizas de seguros de vida. En ese momento, el contador de 32 bits con su cifra de 2.147´483.647 segundos, se llenará de unos y volverán a empezar a contar con 32 ceros y un segundo después serán las un 1, seguido de 31 ceros, cifra que ya existe y que corresponde al día 13 de enero de 1901. ¿Será que ahora destinarán otra vez miles de millones de dólares para solucionar otro error de los programadores?

Atari Vault
Atari Vault saldrá a la venta con una colección de 100 clásicos juegos de Atari. Incluirán PacMan y muchos más, pero no pudimos confirmar si Star Raiders, posiblemente el mejor juego de Atari esté incluido en la colección Atari Vault. Juego que simulaba combates espaciales en 3D, desde la cabina del piloto, con la ayuda de su carta galáctica y con gran consumo de energía, podía viajar por el hiperespacio en busca de naves enemigas.


Imágenes del juego Star Raiders

Nexus HTC
HTC fabricaría el modelo Nexus 2016 de Google con el sistema operativo Android 7.0. Nexus es el teléfono con máximas especificaciones que Google vende cada año.

Yahoo sin salida
A Yahoo, la administración de su CEO Marissa Mayer, le significó su muerte anunciada y entrará a cuidados intensivos el próximo 2 de febrero cuando entregue oficialmente su pésimo diagnóstico con sus resultados financieros. Para intentar hacer ruido y ganar valor, Yahoo se encargó la semana pasada de entregar rumores de ofertas recibidas para adquirir el corazón o núcleo de su negocio: búsquedas, publicidad, correo y hasta el sitio web de deportes. Entre los interesados estaría un fondo de inversionistas privado.

Fernando Quintero
Fernando Quintero fue designado como director de Ventas de Intel Security para Latinoamérica.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.