Twitter despide a 4 ejecutivos… por ahora

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La semana pasada el valor de la acción de Twitter cayó a 16,69 dólares, nivel inferior al de su primer día en la bolsa. En ese momento su valor de capital -valor de cada acción por el número de acciones- era de 14.200 millones de dólares hoy vale 12.780 millones. Los inversionistas salen espantados y al CEO de Twitter Jack Dorsey la única tercera medida que se le ocurrió fue despedir solicitar la renuncia a cuatro ejecutivos: Alex Roetter - ingeniero jefe-, Skip Schipper - vicepresidente de recursos humanos-, Katie Stanton -directora de Medios- y Kevin Weil -director de Producto-.


Imagen del valor de la acción de Twitter en los últimos 5 años.

La historia
A Jack Dorsey lo nombraron con el objetivo de romper el estancamiento en el número de usuarios de Twitter que es de aproximadamente 300 millones y lo comparan con Facebook Messenger y con WhatsApp que superan los 800 millones, en mucho menos tiempo.

La primera fallida solución de Dorsey para salvar a la empresa fue la importación desde Google de su director de Negocios: Omid Kordestani y lo designó presidente de la junta directiva de Twitter. La primera declaratoria de Kordestani fue un presagio de lo que sería su gestión: “twitear es intimidante”.

La segunda medida de Jack Dorsey, fue despedir a 336 trabajadores de Twitter de los 4.100 que tienen alrededor del mudo.  

¿Cuál será la cuarta y última medida, antes de ser despedido él?
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.