Movistar transmitirá el clásico con resolución 4K

Por Orlando Rojas Pérez – En noviembre del año pasado, Movistar, transmitió el primer clásico del fútbol español Real Madrid vs Barcelona en el estadio Bernabéu, en calidad Ultra Alta Definición -UHD 4K-, para sus clientes en España. Mañana, estos mismos clientes de Movistar televisión con conexiones desde 30 a 300 Mbps por fibra óptica, podrán disfrutarse en calidad Ultra Alta Definición -UHD 4K-, el gran clásico de mañana Barcelona vs Real Madrid. Por supuesto, deben disponer de un televisor TV UHD, compatible con la funcionalidad Movistar+ Ready.

También será la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo, se podrá disfrutar en directo mediante la tecnología Realidad Virtual -RV-. Los clientes de Movistar en Madrid y Barcelona que asistan a los centros de Movistar, podrán con el uso de anteojos de RV, experimentar 90 minutos inolvidables del partido.

Palco VIP, en el estadio Camp Nou
Mañana, en el estadio Camp Nou, se instalará un palco VIP virtual, desde donde se podrá vivir la emoción de estar en el estadio gracias a los anteojos de RV, el espectador se convertirá, de forma excepcional, en su propio productor del Clásico, podrá elegir con su mirada el punto de vista de la perspectiva desde la que quiere disfrutar el partido, en cada momento, gracias a una aplicación de RV. Podrá disfrutar del encuentro como si estuviera allí, con la posibilidad de moverse virtualmente entre tres posiciones de cámara, distintas. Se podrá elegir indistintamente una posición en la grada central, así como poder ver el partido a pie de campo desde las dos porterías a nivel del césped, detrás la red, muy cerca de los protagonistas. Desde la cámara central el espectador podrá disfrutar de dos visiones del encuentro simultáneas: la visión de un espectador ubicado en la grada central y la de un videowall virtual que retransmitirá la señal convencional del encuentro de Movistar y que incluye repeticiones de las jugadas más destacadas. También podrá consultar información de los equipos, las alineaciones y el marcador del partido con sólo mirar a la parte baja de la pantalla, en un panel inferior de nuestro palco.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.