Comisión Europea confirma a Evaluamos

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Terminó la fase investigativa de la Comisión Europea a Google sobre un presunto abuso de poder dominante con su sistema operativo Android que es usado en gran parte de los teléfonos móviles y tabletas. La conclusión de la investigación es la misma que Evaluamos anticipó hace año y medio: La Comisión Europea acusa a Google de abuso en su posición dominante con Android y por violar las leyes de la Comunidad Europea sobre monopolio y libre competencia, además de violar los principios del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y ser desleal en su actitud competitiva.

Argumentos presentados por la Comisión Europa:
- Por evitar que fabricantes de terminales, puedan vender otros terminales con sistema operativo diferente a Android.
- Pagar incentivos económicos a operadores de telefonía móvil y a fabricantes, para que el buscador instalado predefinido e instalado en los terminales sea el de Google.
 - Obligar a los fabricantes a instalar el buscador Google y el navegador Chrome, por supuesto también, de Google.
- No otorgar a los fabricantes, la licencia de uso, del sistema operativo Android, si no preinstalan el buscador de Google y/o el navegador Chrome, así Google pregone que el sistema operativo Android es gratis.

Graves e importantes decisiones
Ahora será el turno de Google de defenderse y de presentar sus pruebas, para tratar de desmentir las acusaciones de la Comisión Europea. Después vendrán los alegatos del caso y finalmente las decisiones de la Comisión. Siempre he anticipado que estas decisiones serán de “menor y mayor” tamaño, de “menor” tamaño serán las multas de muy alto valor, que dejarán a la multa de la Comisión contra Intel, como un simple puñado de monedas. La decisión verdaderamente “mayor”, podría ser la obligación a Google a que separe a su división que desarrolla el sistema operativo Android, del resto de la empresa.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.