5G Fucsia – Sin relación cáncer cerebral y móviles

Por 5G Fucsia

Sin relación cáncer cerebral y móviles
Un estudio realizado en Australia con las historias clínicas desde hace 29 años. De 19.858 casos de cáncer de cerebro de hombres y 14.222 mujeres que fueron diagnosticados de cáncer cerebral entre los años 1982 y 2012. Es importante anotar que la telefonía móvil se comenzó a usar en Australia en el año 1987. Las principales conclusiones del estudio son:

- En Australia todos los casos de cáncer deben ser reportados oficialmente.

- Los teléfonos móviles se usan en Australia desde 1987 y actualmente el 90% de la población hace uso de ese servicio. En 1993 el 9% de la población usaba telefonía móvil, hoy es el 90%.

- Los incidentes de cáncer cerebral no se incrementaron en este periodo de uso, salvo en la edad de 70 a 84 años. Sin embargo, el estudio cubre casos desde 1982, cinco años antes de la venta de los primeros teléfonos móviles.    

- El estudio hipotéticamente, considera que este aumento en los casos, es por los adelantos en los métodos de detección.

- El estudio considera que no hay incremento en las incidencias de cáncer cerebral relacionado con el alto incremento en el uso de teléfonos móviles.

- El estudio incluyó y clasificó 73 tumores causados a personas expuestas a las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, de 1945.

El estudio se puede leer en:
http://www.cancerepidemiology.net/

Dell-EMC World 2017
Dell y EMC, están muy confiados de recibir la aprobación para la compra de EMC por parte de Dell, tanto que ya anunciaron que el Dell-EMC World del año 2017 se realizará en Las vegas, los días 7 a 10 de mayo.

Ford firma con Pivotal
La fábrica Ford invirtió 182 millones de dólares en Pivotal, empresa experta en desarrollo de programas. Con el objetivo de acelerar el desarrollo de automóviles conducidos autónomamente y de optimizar y disminuir el tiempo de desarrollo de todo el software de Ford, según afirmó su CEO Mark Fields. Pivotal es una empresa de EMC, que nació como división, en el año 2012 y luego fue escindida de EMC en 2013.

Gobierno corre con 4º canal
La ANTV publicó en su sitio Web:
http://www.antv.gov.co/content/luz-verde-para-mas-opciones-de-television-en-colombia
“…Por otra parte, respecto a Canal UNO, después de realizar el estudio técnico, de la mano de la Universidad Nacional, en cumplimiento de lo solicitado en el artículo 41 de la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo para que determinara el número de concesionarios adecuado para la operación del Canal, este definió que es viable y ofrece más ventajas el contar con un único concesionario.
Con este panorama, se da la viabilidad de licitar Canal UNO. De esta manera en julio del presente año se abrirá la convocatoria para los interesados y su adjudicación se llevará a cabo en octubre de 2016

Primero, debemos recordar que fue la mal llamada en este caso: Alma Mater o Universidad Nacional, que le permitió a la ANTV regalar gratuitamente -perdón por el pleonasmo- sin licitación ni subasta, la extensión por 44 meses de la licencia de uso a los concesionarios del Canal Uno.

Segundo, debemos ahora captar que el Gobierno la ANTV desea adjudicar el Canal Uno a un único concesionario. Eso en la realidad (práctica) lo convierte en un Cuarto Canal de Televisión. Pero financiado subsidiado por el mismo Estado ya que utiliza la red de RTVC. A esto en la Costa Atlántica le llaman: ¡CIPOTE MERMELADA!

Tercero, El afán en el cronograma para el Cuarto Canal -por ahora llamado oficialmente Canal Uno- es adelantarse a que la Corte Cosntitucional no les tumbe al Gobierno y al Concesionario del Canal Uno, el artículo de la ley del Plan de Desarrollo que limitó la pluralidad informativa en las concesiones de espacio. ¡Qué casualidad!

- Cuarto, ¿Quién está detrás de esas decisiones? Filosóficamente, se podría asimilar este caso del Cuarto Canal de TV, al tema de las ahora famosas y utilizadas subastas de un único oferente, como fue el caso de Isagén, casos que antes las Cortes no permitían…

Ventas de móviles
Las cifras de las ventas de teléfonos móviles, en el mes de abril es muy descriptiva por sí misma:

- Samsung crece 0,9% y se mantiene como # 1 con el 30,7% del mercado

- Apple desciende al perder 3,82% en un año. El Precio Promedio de Venta pasó de 690 dólares a 640 dólares.

- Nokia mantiene su descenso y llegó al 5,8%

- Lenovo y Motorola unidos llegan al 4,0%

- LG mantiene su 3,66%

- Huawei casi se duplica al 2,8%

- Sony Ericsson se queda con el 2,5%

Windows 10 no será gratis
Windows 10 anunció tres noticias una tras otra:

- Windows llegó a la cifra de 300 millones de máquinas que corren esta versión de sistema operativo.

- El 29 de julio en su aniversario, Windows 10 dejará de acosar a los usuarios de otras versiones de Windows, para que se actualicen a Windows 10.

- El 29 de julio, Windows 10 dejará de ser gratis y cobrarán 119 dólares por cada actualización o instalación.

Millones de teléfonos hackeados
Troy Hunt, experto en seguridad cibernética aseguró a ZDNet: “Durante el año pasado -2015- unos 57 millones de computadores fueron hackeados y se robaron el nombre de entrada, su contraseña, tanto para entrar a la máquina como de los correos electrónicos. En algunos casos, copiaron también los números de teléfono y de las cuentas de redes sociales. Toda esta información fue puesta a la venta en la red Negra a un precio de 0,8 Bitcoin, cada cuenta”.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.