Sistema Isilon de EMC permitió crear películas Avatar

Por Orlando Rojas Pérez desde Las Vegas – Durante el EMC World 2016, nos enteramos cómo pudo James Cameron con su empresa Avatar Production Company, producir las películas Avatar en sus cuatro versiones. Los actores no estaban disfrazados ni vestidos con cubiertas que simularan las extrañas pieles. Las grabaciones a los actores no se realizaban en los pájaros voladores, ni en súper caballos, era sobre soportes de madera o tapetes apoyados en formaletas. El resto del trabajo es pura producción y lo realizan con equipos Isilon de EMC, que cuentan con gran capacidad de crecer y escalar en topología de nodos adicionados, en lugar de gabinetes llenos de discos, para manejar archivos gráficos de inmenso tamaño, que además se transmitían entre los estudios en Hollywood y Nueva Zelanda, para ver el avance de la producción y posproducción. Con su correspondiente repositorio en otro lugar. Esta topología citada se conoce con la sigla NAS que corresponde al moderno término: Red de Almacenamiento Adjunto -Network Attached Storage-.

Declaración


Jon Landau

Jon Landau  productor en Lightstorm Entertainment que trabaja con James Cameron declaró: “Me encanta cuando los visitantes llegan a nuestras instalaciones en Manhattan Beach, abrimos la puerta y les mostramos los equipos EMC. De inmediato les aclaro que para nosotros la película no existe más, está muerta, nosotros ya no estamos en el negocio de la filmación, ahora todo es digital. El mundo Pandora, fue creado en 3D digitalmente, en computadores. La primera película ocupó 2 Petabytes, las demás 12 Petabytes cada una”.

Imágenes de la grabación y producción:

Muestra de la producción de Avatar

EMC invitó a Evaluamos para una demostración de cómo se hace la producción de Avatar y este video, recibido por correo electrónico a los 4 minutos de la grabación, es el resultado de la metamorfosis:


Su navegador no soporta VIDEO.
Por favor, descargue el fichero: video/mp4

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.