5G Fucsia – Nuevo vice MinTIC

Por 5G Fucsia

Nuevo vice MinTIC
Durante la semana pasada recibimos de varias fuentes, el rumor que indicaba que el nuevo y próximo viceministro TIC será Juan Sebastián Rozo. El viernes pasado en horas de la mañana lo contactamos a él pensando que era la mejor fuente posible para confirmar o desmentir el rumor. Su respuesta fue mostrarse suspendido, es decir negar el rumor, tácitamente. En horas de la tarde, nos confirmaron que Rozo estaba totalmente enterado de la posibilidad de su próximo nombramiento. Ante esta contradicción, Evaluamos publica el rumor que tiene muchas posibilidades de ser cierto.

Windows 10 si seguirá gratis
La semana pasada publicamos que el plan de Microsoft es comenzar a cobrar por Windows 10, después del 29 de julio próximo. Sin embargo, durante la semana, desde las oficinas centrales de Microsoft, nos informaron que no será así por ahora. Están tan contentos con la adopción de Windows 10, que quieren seguir en la misma ruta y no alterar nada.

Robot origami salvará vidas
La MIT y la Universidad de Sheffield -del Instituto Tecnológico de Tokio- trabajan desarrollando un robot origami, que se usaría en tratamientos gastrointestinales, por ejemplo, para extraer miles de pilas tipo botón, que los niños ingieren anualmente. La solución es una cápsula que la persona ingiere, se disuelve con los jugos gástricos en el estómago, liberando un verdadero origami que se extiende y arma solo. Tiene incluido un imán, que sirve para ser controlado desde afuera por ondas magnéticas y para atraer la pila. Una vez el robot origami hace contacto con la pila, se hace mover por el intestino, hasta su eliminación. Sin necesidad de realizar una operación invasiva. Evitando así que la pila en contacto con los ácidos de los jugos gástricos, se deteriore y produzca quemadas antes de dos horas.

Infografía:

Direcciones IP dinámicas son privadas
Un vocero de la Corte de la Comunidad Europea manifestó que las direcciones dinámicas son consideradas protegidas por las leyes de privacidad.

Expectativas por Visas H1-B
La posibilidad de una victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos - Donald Trump-, ha creado mucha expectativa a la otorgación de las 65.000 visas de trabajo H-1B para personas con grados técnicos. De estas, 20.000 se las dan a personas con especializaciones. La mayoría de las personas llegan a trabajar a Silicon Valley. El repunte de la candidatura de Trump y el temor a que reduzca la cantidad de visas aprobadas, fue un gran aliciente para lograr en los primeros cinco días del mes de abril, recibir 236.000 aplicaciones a visas H-1B.

Bala de IBM
El Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur con la ayuda y soporte de unidad de investigación de IBM, desarrollaron una macromolécula a la que llaman bala mágica, por su capacidad de luchar contra cualquier virus, como el del Herpes, el Ébola y hasta el Zika. Al evitar que infecte células cercanas y que se multiplique. También ayuda al sistema inmunitario, brindándole refuerzo.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.