Impresoras 3D de HP se imprimen a sí mismas en un 50%

Por Orlando Rojas Pérez – HP Inc, mostró de forma impresionante su impresora Multi Jet Fusion, donde más del 50% de sus componentes son fabricados por esas impresoras. Utilizan tecnología propia, pero heredada de su sistema de inyección. Son producidas para el mercado industrial. Cada impresora tendrá alrededor de 10.000 inyectores que podrán imprimir o crear piezas con resolución de 20 micrones de tamaño. HP se manifiesta orgullosa de su velocidad y costo. Aseguran que pueden imprimir 10 veces más rápido que su competidor más cercano y el costo será de 120.000 dólares. Como los insumos son suministrados por HP, mantiene la estrategia de la exclusividad para proveer las máquinas y los consumibles, al igual que hizo con la tinta de inyección, que el precio de un mililitro, llegó a superar al de un mililitro de champaña Don Perignon.


Imagen que muestra su tamaño al lado de una persona

El producto impreso tiene exactitud en color, en textura y en elasticidad, a lo solicitado. HP mostró piezas como pinzas, que se mueven con la mano. Pero lo más impactante fue un video donde presentan una argolla, lograda en un equipo Multi Jet Fusion, en 30 minutos, con un peso de 62 gramos, que es capaz de soportar 5.000 kilogramos, le cuelgan un automóvil mientras una grúa lo levanta y transporta de un lugar a otro.
 


Proceso de impresión 3D de HP

Infografía elaborada por Evaluamos de cómo una grúa levanta un automóvil, soportado por una argolla impresa en una impresora HP 3D Multi Jet Fusion:

e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.