5G Fucsia – Entidades del Gobierno sin interconexión

Por 5G Fucsia

Entidades del Gobierno sin interconexión

La noche del cóctel de lanzamiento del Congreso Andicom 2016 -que tendrá lugar en Cartagena de Indias los días 31 de agosto al 2 de septiembre-, el director del Departamento Nacional de Planeación de Colombia -Simón Gaviria- afirmó algo que es totalmente cierto: “Colombia debe usar Big Data, es imperdonable ver a un abuelito a las 6 de la mañana ya en cola para pedir un certificado de supervivencia. Todas las entidades del Estado deberían estar interconectadas, con la Registraduría Nacional del Estado Civil, con Medicina Legal y demás dependencias, para que ese abuelito pueda recibir su pensión de retiro directamente, sin necesidad de ir a rogar un certificado de supervivencia”.

Estas palabras pronunciadas frente de la viceministra de Tecnologías de la Información, debieron caer como bloques de acero. Aunque algunas dependencias del Estado ya se encuentran conectadas, faltan muchas para hacerlo, pero lo peor es que muchos datos de altísima prioridad no llegan a donde deberían llegar y esta muestra es un pésimo botón. Además, falta conectar muchos datos muy importantes. Otro botón lo publican hoy, los medios: cobran pensiones por muertos. Si, como afirmó Simón Gaviria, las entidades que pagan las pensiones estuvieran conectadas con la Registraduría y con Medicina legal, ese abuelito y muchos más, no deberían estar ya en cola a las 6 de la madrugada.

Sería interesante que la Contraloría investigara todos los contratos del MinTIC, posiblemente, algunos no se han cumplido a cabalidad.   

Historia de la valla de concejales

Una noticia que sonó hace días fue la valla publicitaria que uno de los sindicatos de la ETB contrató y antes de 24 horas la desmontó el dueño de la valla. Evaluamos investigó, solicitó la orden de compra o contrato de la valla y recibió la siguiente respuesta, del Sindicato: “Nosotros contratamos inicialmente dos vallas y estuvieron expuestas sin problema, la tercera valla, la que fue retirada, se contrató verbalmente por el afán, así que no tenemos contrato escrito, pero si verbal. Al consultar al dueño de la valla por la razón por haberla retirado, nos contestó: recibí presiones de la Alcaldía y de un gremio de medios, para que la retirara de inmediato…”.

Asus engañó a periodistas

El periodista de tecnología, belga, Damien Triolet, afirma con resultados de pruebas, que las fábricas Asus y MSI, envían a periodistas tarjetas para evaluación que no son exactamente las que tienen en el mercado. A la prensa, le envían componentes modificados y con mejores especificaciones. El periodista acusa a Asus con su tarjeta GTX 1070 STRIX, la cual envió a las pruebas, con un BIOS mejorado, que entregó resultados superiores a la tarjeta que compraron en el mercado.

Imágenes comparativas de resultados de tarjetas para pruebas y en el mercado:

Ericsson ya emula comunicaciones 5G
Ericsson ya comenzó a distribuir entre operadores, plugin, o mejoras de software que emulan las conexiones 5G, para que los operadores sobre sus redes actuales 4G, se preparen para las redes 5G de comunicaciones móviles, a la vez que les prepara para su migración.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.