Tarjeta gráfica AMD Radeon Pro WX con disco SSD de 1 TB

Por Orlando Rojas Pérez – AMD anunció y demostró una tarjeta gráfica de nombre Radeon Pro WX, a la que llama también Radeon Pro Solid State Graphics -SSG-, Consiste en una tarjeta a la que le agregó dos ranuras-conectores tipo M.2, de las que usan los Discos de Estado Solido -SSD- con memoria Flash para instalarle un SSD con capacidad de 1 TB. En la demostración ejecutaron presentaciones en calidad 8K, es decir con 33 millones de puntos. Como referencia recordemos que una calidad 4K que nos impresiona, tiene 8,3 millones de puntos, lo cual significa que maneja cuatro veces los puntos que la resolución 4K. Con la tarjeta sin activar el SSD y logró presentar el video con resolución 8K a una velocidad de 17 cuadros por segundo -cps-. Cuando activaron el SSD, la velocidad se incrementó a 90 cps. Esa es la principal diferencia de usar la tarjeta AMD Radeon Pro WX con disco SSD de 1 TB. Otras dos interesantes aplicaciones es prender una máquina y cargar un gran proyecto de Realidad Virtual -VR- o posproducir un video con calidad 8K.

La tarjeta continúa utilizando la memoria interna en ella, el SSD lo utiliza solamente para evitar al procesador de la máquina y al almacenamiento del equipo.

¿Cuánto vale?
Para contar con esta tarjeta gráfica en la máquina, solamente debe desembolsar 10.000 dólares. Qué alivio no necesitarla… por ahora.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.