5G Fucsia – WOM quiere comprar a Avantel

Por 5G Fucsia

WOM quiere comprar a Avantel

La gran primicia de esta semana, es que la empresa chilena WOM, que opera con comunicaciones móviles con tecnología 4G LTE, negocia desde hace cuatro meses, la compra del 100% del operador móvil Avantel de Colombia. La negociación está a punto de culminar, satisfactoriamente para Avantel que busca hace años venderse.

Yaneth Rovira cambia rumbo de Supercable
Yaneth Rovira, es la nueva presidente de Supercable, operador de televisión por suscripción que ofrece Triple Play y que en contravía a los demás cableoperadores de televisión, firmó ya un acuerdo con Caracol Televisión para pagarle por retransmitir su señal de Alta Definición -HD- de televisión digital. El monto pagado fue un poco superior a los 650 pesos por usuario. Los canales no desean ofrecer descuento por grandes números de usuarios, lo que hace que los cableoperadores no quieran negociar con los canales Caracol y RCN, para retransmitir sus señales de televisión digital en HD. La negociación de Supercable con RCN, va por buen camino. Espere detalles…

No habrá 3er canal
No habrá proponentes interesados en participar en la subasta por el tercer canal de televisión abierta en Colombia. La demora de años y años provocada por los actuales canales de televisión privada -Caracol y RCN-, para dilatar una supuesta subasta para conceder la licencia del tercer canal, más la disminución de la inversión en publicidad en televisión, hace que no quiera presentarse nadie a la subasta anunciada por la ANTV para fin de año 2016 ó para el 2017…

Lo que sí está asegurada es la participación del poderoso Grupo de Luis Carlos Sarmiento Angulo, en la subasta por los espacios del Canal Uno, de manera que se puede dar por fijo, que se quedará con la utilización del Canal Uno, para lo que no requiere invertir en redes de transmisión, ya que el Estado colombiano debe proveerla. Como ese Grupo Financiero es dueño de El Tiempo, que posee el Canal CityTV, simplemente mueve su operación al Canal Uno, en un mes y comienza a operar sobre el Canal Uno. Por supuesto deberá devolver al Estado la licencia del Canal local para Bogotá CityTv.    

Apple se baja de su carro

Apple se estaría bajando de su idea de producir un carro eléctrico, para dedicarse solamente a la producción del software de conducción autónoma.

HPE escinde Software

Tal y como lo anticipamos en esta columna, hace una semana, HP Enterprise, acordó escindir a su Unidad de Software que incluye a la compañía del Reino Unido Autonomy, que compró por 11 millones de dólares en el año 2011. Una vez separada la unidad de negocio, la aporta a la unión con Micro Focus, empresa también británica por un monto de 8,8 millones de dólares.

7 nm de Intel
Las complicaciones litográficas de trabajar con tamaños tan pequeños como los 7 nanómetros, que equivale a la millonésima parte de un metro, es decir que un nm es igual a 10−9 m, obliga a Intel a aplazar el lanzamiento de la tecnología de fabricación de procesadores de 7 nm hasta el año 2022.

Agoniza Open Office
El proyecto Open Office, tendría los días contados. La causa es la falta de apoyo para continuar desarrollándola, después de la migración de los principales desarrolladores hacia el similar proyecto LibreOffice.

Vodafone en Chile
Vodafone operador británico de telefonía móvil, recibió licencia para operar en Chile como Operador Móvil Virtual -OMV-, en un plazo máximo de dos años, de acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones -Subtel- de Chile, que pertenece al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.