Telefónica Colombia con primer teléfono con S.O. Cyanogen

Por Orlando Rojas Pérez – Desde noviembre del año pasado, informamos que Telefónica tomaba distancia de Google, al anunciar en España el primer teléfono con el sistema operativo Cyanogen, que le compite al sistema operacional Android, ofreciendo el mismo núcleo de Android, pero con mucha más independencia y sin obligar a los operadores y vendedores de teléfono a instalar aplicaciones obligatorias que Google impone, como es el buscador de Google en la página principal del teléfono y otras muchas aplicaciones de correo, calendario, música, etc..

Hoy en Colombia Telefónica ofrece el teléfono Alcatel Mirage con el sistema operativo Cyanogen, con una interfaz personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad, es un teléfono inteligente que se destaca por ser el primero en Colombia, que opera con el sistema Cyanogen, una plataforma que permite a los usuarios un mayor nivel de personalización, privacidad y seguridad en sus dispositivos. Este sistema operativo es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play y Colombia es uno de los primeros países del mundo en ofrecerlo.

CYANOGEN
El sistema Cyanogen ofrece experiencias mejoradas relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el correo y el calendario. Viene de serie con identificador de llamadas Truecaller, que bloquea las llamadas no deseadas. Además, tiene AudioFX que proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes y el nuevo correo Boxer que ofrece mejores funcionalidades de productividad Premium, incluyendo gestión del calendario.

Cyanogen, permite tener, entre otras posibilidades, los tweets más interesantes de tu región directamente en la pantalla de bloqueo. También tiene Hyperlapse mobile, una aplicación integrada en la cámara del teléfono que captura, edita y comparte videos.

A los usuarios de Skype, les permite hacer video llamadas directamente desde una llamada telefónica en curso. El marcador nativo se puede fusionar con Skype, el cual se activa cuando está en Wi-Fi.

En cuanto a la seguridad y privacidad, tiene un Guardia Privado que permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros; tiene aplicaciones protegidas para bloquear el acceso a las carpetas con una contraseña y, por último, ofrece un cifrado o encriptación para situar los números del PIN en orden aleatorio.

YA ESTÁ DISPONIBLE EN COLOMBIA
El Alcatel Pop Mirage está disponible desde hoy en los Centros de Experiencia y puntos de venta autorizados de Movistar desde 438.900 pesos (IVA incluido).

ESPECIFICACIONES
Tiene una pantalla 5.5” HD IPS, procesador de cuatro núcleos, cámara principal de 8 Mpuntos con flash y cámara frontal con 5 Mpuntos con selfie-flash. Batería de 2500 mAh y memorias de 16 GB ROM + 1.5 GB RAM.

DECLARACIÓN
Camilo Aya -director de Mercadeo de Movistar- comentó: “En Movistar tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un abanico de posibilidades en nuestros productos y servicios, entre ellas la oportunidad de elegir el sistema operativo que desean tener en sus equipos, ampliando de esta manera nuestro portafolio y ofreciendo así una oferta más completa para los colombianos”.

Ver nota:
Con Aquaris X5 Telefónica toma distancia de Google
Teléfono sin aplicaciones obligadas por Google.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.